Menú

Por qué utilizar un VPN cuando trabajamos desde casa

Muchos son los que trabajan desde casa debido a las medidas de distanciamiento social y hay veces que la seguridad del trabajo está comprometida.

0
Muchos son los que trabajan desde casa debido a las medidas de distanciamiento social y hay veces que la seguridad del trabajo está comprometida.
Los servicios de VPN mantienen la seguridad durante el teletrabajo. | NordVpn

Si bien es cierto que puede resultar desconcertante, es hora de asumir que la covid-19 ha pillado al mundo por sorpresa y lo ha puesto todo patas arriba demostrando que no estábamos preparados para una pandemia. El virus ha afectado a personas prácticamente en cada rincón del planeta. Más allá del tremendo impacto en la salud y la economía, cada día afecta más al mundo de los negocios y a la forma de trabajar de los empleados y de las compañías.

Muchos son los que trabajan desde casa debido a las medidas de distanciamiento social. Aunque tiene sus ventajas, es una labor que conlleva riesgos. Uno de ellos es la falta de seguridad online.

Si estás trabajando desde casa o pensando en hacerlo, asegúrate de instalar una red privada virtual con la que proteger tus datos y tu conexión online. Aquí tienes cinco razones por las que deberías usar un servicio VPN al trabajar de forma remota.

Consigue aquí la oferta Black Friday de NordVPN, el servicio en el que confiamos, al 68% de descuento.

1. Un VPN protege los datos con los que trabajas.

Una red privada virtual no es solo una herramienta que necesitas para asegurar la información del dispositivo con el que trabajas, sino que resulta útil en cualquier dispositivo con el que te conectas a internet. El servicio proporciona un cifrado a cualquier archivo, información bancaria o login que viaje por la red.

nord-vpn-3.jpg
Una red VPN también mantiene la seguridad en el hogar.

Esta conexión segura y cifrada cubre todas tus actividades online y datos personales. Es más, los hace invisibles para cualquiera, ya sean gobiernos, proveedores de servicios de internet o hackers que intenten atacarte. En otras palabras, así como cifrar tus archivos protegerá tus datos en el disco duro, un VPN los mantiene privados y seguros cuando los envías o recibes online.

2. Permite un acceso seguro a los recurso de tu empresa o negocio.

La situación actual ha puesto a miles de personas en una situación para la que nunca han sido preparados. Esto puede provocar serios daños a compañías de todo el globo. Nunca nadie nos ha enseñado cómo trabajar de forma remota, por lo que es muy sencillo que ahora cometamos errores.

Solo se necesita comprometer uno de nuestros dispositivos de trabajo para crear una brecha en el sistema que permita acceder a datos confidenciales.

Un VPN reduce el riesgo de accesos no autorizados. El empresario puede usar una red privada virtual para dar acceso a los recursos de la empresa a dispositivos que estén conectados a la misma y así evitar intrusiones y de esta forma dar protección por igual a compañía y empleados.

3. Un VPN puede proteger tu hogar.

La inversión en un servicio VPN va más allá de los beneficios para un único usuario. De hecho, una única suscripción cubre la casa entera. Con la misma cuenta se pueden cubrir hasta seis dispositivos diferentes.

Puedes incluso instalar el VPN en tu router y así cifrar la conexión de todos los dispositivos conectados a la red de tu casa. Así, tanto tu familia como cualquiera que venga de visita se beneficia de esa pequeña inversión que hemos hecho.

4. Los beneficios extra.

Los beneficios de una red privada virtual no son solo más seguridad y privacidad. Uno de los más interesantes es que te permite desbloquear contenido restringido geográficamente. Los servicios de streaming online suelen restringir considerablemente el contenido que ofrecen para otras áreas específicas.

nord-vpn-1.jpg
Los servicios de VPN son cada vez más demandados.

Por ejemplo, muchas de las series que hay en las plataformas para los estadounidenses no están disponibles desde España. Sin embargo, al conectar el VPN al servidor correcto, estas limitaciones dejan de existir y el contenido se vuelve accesible desde nuestro dispositivo.

Así, un VPN no solo te ayuda a asegurar tus datos y tu conexión sino que se vuelve una herramienta muy útil para el entretenimiento.

5. Es asequible.

Hay un montón de opciones VPN gratuitas en el mercado, pero siempre es mejor invertir en una versión de pago, ya que son verdaderamente asequibles. Además, los servicios gratuitos tienen a almacenar la información de los usuarios y utilizarla para conseguir y asegurar beneficios. No se come del aire. Por último, las soluciones gratuitas son más lentas y menos seguras.

Por lo tanto, si estás buscando calidad, seguridad y privacidad total, opta por un plan de pago en el que puedas confiar. Al final, una suscripción a un servicio VPN cuesta menos que lo que te costaría ir a trabajar si no lo estuvieras haciendo desde casa.

Aprovecha al máximo el trabajo remoto

El teletrabajo va a ser una experiencia nueva para miles de empleados de todo el mundo, e incluso si al principio suena desafiante, hay trucos para intentar sacar lo mejor.

Por ejemplo, crear un área únicamente para trabajar, estudiar en qué momentos de nuestra jornada somos más productivos y programarnos para mejorar nuestro rendimiento. Es el momento para aprender con la práctica a gestionar nuestro tiempo y a la vez evitar que se nos caiga la casa encima, dicho metafóricamente.

Si eres el dueño del negocio, opta por un servicio VPN con el que crear un acceso remoto a tus plataformas online y obtén al mismo tiempo los beneficios que proporciona para el uso personal.

Consigue tu NordVPN al 68% de descuento y empieza a protegerte ya mismo.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios