Menú
"

Artículo Puleva Salud: Comer deprisa triplica el riesgo de padecer sobrepeso

El impacto conjunto de las conductas de comer deprisa y hasta sentirse lleno triplica el riesgo de sobrepeso, según un estudio de la Universidad de Osaka en Japón.

Efecto aditivo


Una combinación de comer hasta estar harto y deprisa tiene un efecto aditivo acumulable sobre el exceso de peso

LD (Puleva Salud / Europa Press/ Estudio publicado en la revista British Medical Journal)

Los expertos explican que la posibilidad de comer comida barata en grandes proporciones, el consumo de comida rápida y que menos familias coman juntas y mientras lo hacen estén viendo la televisión, muestra que las conductas de alimentación están cambiando y ello podría estar contribuyendo a la epidemia de obesidad.

Los investigadores reclutaron a más de 3.000 japoneses, 1.122 hombres y 2.165 mujeres, de entre 30 y 69 años entre 2003 y 2006 para examinar si comer hasta sentirse lleno y de forma rápida eran conductas asociadas con el sobrepeso.

Metodología del estudio

Los participantes recibieron un cuestionario de antecedentes dietéticos sobre sus hábitos de alimentación que incluía cuestiones sobre comer hasta la saciedad y su velocidad comiendo.

Los científicos informan que alrededor de la mitad de los hombres, un 50,9 por ciento, y algo más de la mitad de las mujeres, el 58,4 por ciento de ellas, decían que comían hasta sentirse llenos. Y justo por debajo de la mitad de los hombres, el 45,6 por ciento, y el 36 por ciento de las mujeres decían que comían deprisa.

El grupo de participantes que decía que comer "hasta sentirse lleno y comer deprisa" tenían un índice de masa corporal (IMC) y un consumo de energía total mayor que aquellos que "comían hasta sentirse llenos y no comían deprisa".

Los investigadores también descubrieron que tanto hombres como mujeres en la categoría de "comer hasta la saciedad y comer deprisa" eran tres veces más propensos al sobrepeso que los participantes del grupo que no comía hasta la saciedad y que no comía rápido.

Los autores concluyen que una combinación de comer hasta estar harto y deprisa tiene un efecto aditivo acumulable sobre el exceso de peso.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal