Menú

Unas monjas protagonizan el 'Resistiré' más emotivo contra el coronavirus

Un grupo de monjas mayores entona y baila el Resistiré en la residencia en la que viven.

Libertad Digital
0
Un grupo de monjas mayores entona y baila el Resistiré en la residencia en la que viven.

Un grupo de monjas se ha vuelto viral en las redes sociales por un vídeo en el que se les ve cantar y bailar el Resistiré del Dúo Dinámico, todo un himno oficioso de la lucha contra el coronavirus.

Se trata de un grupo de monjas de la casa madre de Nuestra Señora de Consolación, en Tortosa (Tarragona). En esta residencia viven, como explica la propia página de la congregación, "las hermanas mayores que han entregado su vida en la extensión del reino en tierras extranjeras". Es decir, monjas que han dedicado sus vidas a las misiones y servicios a la comunidad fuera de España.

Viven en esta "comunidad de hermanas que les atienden y acompañan en esta etapa de sus vidas donde la enfermedad o la realidad propia de la edad tocan a sus puertas". En el vídeo se puede apreciar cómo algunas de ellas están en sillas de ruedas o con andadores.

Sin embargo, los años y dolencias no minan sus ánimos y se atreven hasta a bailar. Eso sí, la letra, como ellas mismas bromean, no se la saben del todo. El vídeo se ha vuelto viral en parte porque lo ha retuiteado Antonio Banderas, al que vimos cantar esta misma canción junto a Loles León y Victoria Abril en Átame, de Pedro Almodóvar.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios