
Es un lunes lluvioso y las prisas matutinas en casa de Marcos están en pleno apogeo. Tiene que dejar a sus tres hijos en el colegio y llegar a una importante reunión programada para las 10 de la mañana que le tiene algo inquieto. "¡Vamos chicos, en cinco minutos salimos!", exclama mientras trata de apurar el tiempo. Pero cuando está punto de subir al coche, se produce un accidente inesperado: el agua hirviendo de su taza de té se derrama, quemándole la mano.
Mientras conduce, la mano le duele cada vez más y nota que se le ha enrojecido y que le han salido algunas ampollas. Además, tiene un fuerte escozor. Aprovechando que ha conseguido aparcar el coche, decide abrir la aplicación de MAPFRE Salud y realizar una videoconsulta inmediata. No cree que la quemadura sea grave, pero quiere asegurarse. Durante la videoconsulta, el médico le tranquiliza y además le prescribe una receta electrónica para una pomada que aliviará el dolor y ayudará a sanar la quemadura. Marcos queda encantado con la rapidez y comodidad de este servicio.
Pero la jornada de Marcos aún no había terminado. Tiene que recoger a su hijo Miguel al terminar su entrenamiento de baloncesto. En el trayecto de regreso a casa, Miguel le comenta que se ha torcido el tobillo y que comienza a hincharse. Marcos no lo duda y de nuevo confía la salud de su hijo a su aseguradora. Primero acuden a un centro médico MAPFRE Salud y, tras una revisión, la doctora les indica cómo hacer una serie de ejercicios de rehabilitación en casa gracias a las posibilidades de la telemedicina, en este caso de la fisioterapia digital que le ofrece MAPFRE Salud en colaboración con la startup Trak.
A través de esta web/app, Miguel recibe tratamiento personalizado con ejercicios terapéuticos guiados de forma virtual. Asimismo, obtiene feedback inmediato mientras realiza los ejercicios para asegurarse de que los está ejecutando correctamente. Pasados los días, Miguel nota mejoras significativas y encuentra disponible en la aplicación el informe con la evolución de su recuperación supervisado por el médico.
Esta pequeña historia, que podría sucederle a cualquiera, es un ejemplo de cómo el seguro de salud de MAPFRE puede solucionar situaciones cotidianas y convertirlas en experiencias de comodidad y bienestar, con una atención médica de calidad al alcance de sus asegurados a través de distintas e innovadoras herramientas digitales.
El seguro de salud de MAPFRE ofrece una amplia gama de servicios con opciones de asistencia completa, seguros de reembolso y servicios de vanguardia. La aseguradora cuenta asimismo con 16 centros médicos propios, los cuales dan asistencia tanto a asegurados como a no asegurados. Además, tiene acuerdos con 1.250 centros médicos y hospitales concertados, y casi 50.000 profesionales de todas las especialidades, para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
Además, MAPFRE cuenta con SAVIA, la plataforma de salud digital de MAPFRE. Se trata de una app de creación propia para asegurados y no asegurados que cuenta ya con más de 440.000 usuarios registrados y cerca de 110.000 clientes de pago. Savia permite al usuario tomar el control de su salud a cualquier hora del día desde cualquier punto del territorio español puesto que, entre otros aspectos, ofrece un amplio catálogo de servicios y permite acceder a más de 56 especialidades clínicas.
De esta forma, la oferta de MAPFRE en salud, la más completa del mercado, se convierte en el mejor complemento al sistema de sanidad pública. Además, para facilitar a las personas el acceso al seguro privado, MAPFRE ofrece descuentos para las personas que contraten.
La aseguradora ha puesto en marcha, hasta el 31 de enero de 2024, una nueva campaña para la comercialización de sus seguros de salud, que ofrece descuentos directos de hasta un 10% de la prima, en función del producto contratado. La promoción se incluye en tres tipos de seguros de salud individuales con duración anual prorrogable: la modalidad de reembolso con el 5% de descuento y las de asistencia sanitaria con copago y asistencia sanitaria con garantías extrahospitalarias con un descuento ambas del 10%.