Menú
Nuevo Mirra 530 de iRobot

Los robots de limpieza llegan a las piscinas

iRobot ha presentado el nuevo robot de limpieza de piscinas Mirra 530, que promete dejar limpias las piscinas de forma fácil.

La compañía iRobot sigue ampliando su catálogo de equipos, intentando hacer frente a las distintas necesidades de los usuarios. La última incorporación de la compañía es el robot limpiador de piscinas Mirra 530, dispositivo que se mostrará en la feria CES 2013 de Las Vegas.

La compañía ha explicado que el iRobot Mirra 530 cuenta con la tecnología robótica avanzada de sus otros modelos pero aplicada al trabajo debajo del agua. Mirra limpia en profundidad cualquier tipo de superficie y el agua de piscinas a nivel sin utilizar el sistema de filtración de la piscina, mangueras o bombas.

Según iRobot, su nuevo equipo permitirá un ahorro de energía importante al utilizar los sistemas antes mencionados con menor frecuencia. Mirra 530 promete una completa cobertura de toda la piscina y una limpieza minuciosa gracias a su tecnología de limpieza iAdapt Nautiq.

La tecnología iAdapt Nautiq permite al robot evaluar las dimensiones aproximadas de la piscina, escoger el ciclo de limpieza óptimo y lograr una mayor eficiencia. Este nuevo robot cuenta con cartuchos de filtros de carga superior dobles para un rápido vaciado de los desechos.

Para conseguir una limpieza más minuciosa, el dispositivo hace múltiples pasadas por todo el interior de la piscina, desde el suelo del fondo hasta la línea de la superficie, incluyendo paredes y escaleras. Además, se adapta al entorno evitando obstáculos, cambiando de dirección cuando es necesario y asegurándose de que no se enreden sus más de 18 metros de cable de alimentación flotante.

El Mirra 530 cuenta con aspirador integrado y la bomba y el sistema de filtro funcionan sin líneas de succión u otras modificaciones respecto a los sistemas ya existentes. Este aspirador es capaz de bombear y filtrar casi 265 litros del agua de la piscina por minuto y está diseñado para reducir los puntos de calentamiento y mantener el agua clorada distribuida uniformemente.

"Mirra 530 presenta lo último en tecnología para la limpieza de piscinas así como un diseño que lo hace fácil de usar, añadiendo otra vanguardista solución a la línea de robots domésticos de iRobot", ha comentado el jefe de operaciones de iRobot, Jeff Beck.

Además de presentar el robot Mirra 530, iRobot ha confirmado que iniciará la internalización de sus modelos con el Looj 330, especializado en la limpieza de canalones. La compañía ha prometido anunciar próximamente la disponibilidad del Mirra 530 en España y sus planes de comercialización en el extranjero.

En Tecnociencia

    0
    comentarios