Menú

Convierte tu iPhone en un sistema de vigilancia

La aplicación Presence pueden transformar un viejo smartphone en una cámara de vigilancia que se puede consultar a distancia en tiempo real.

La aplicación Presence pueden transformar un viejo smartphone en una cámara de vigilancia que se puede consultar a distancia en tiempo real.
Cámara de vigilancia. | Corbis Images

¿Preocupado por lo que su perro come cuando está en el trabajo o si su casa es segura mientras está de vacaciones? Nuevas aplicaciones pueden transformar viejos smartphones en cámaras de seguridad remotas de los sistemas de monitorización en el hogar.

La aplicación Presence, que fue lanzada a finales del mes pasado, convierte el iPhone o iPod touch en una cámara de vídeo gratuita en tiempo real, transmisión de audio y detección de movimiento y notificaciones.

"Básicamente te damos un sistema de seguridad de bajo coste que se puede utilizar para controlar su casa, o ayudarle a cuidar a sus hijos, a personas mayores o actuar como una nanny cam para vigilar a los bebés", dice Gene Wang, director ejecutivo de la compañía People Power situada en Palo Alto (California).

A diferencia de los sistemas tradicionales de monitorización que pueden ser costosos y necesitan conocimientos técnicos para ser instalados y utilizarse, Wang dice que Presence es un sistema do-it-yourself libre que se puede utilizar simplemente descargando y configurando la aplicación.

Para usarlo los consumidores deben instalar y acceder a su cuenta en dos dispositivos, por ejemplo dos iPhones. Después se puede iniciar la cámara dentro de la aplicación de uno de los dispositivos y puede ser visto desde el otro.

También se puede configurar para grabar cuando se detecta un movimiento y enviar alertas. La aplicación puede ayudar a evitar falsas alarmas, ya que envía un clip de vídeo en un correo electrónico al usuario que muestra el movimiento que ha activado la alerta.

"Con estos sistemas de seguridad de alta calidad se tiene una gran cantidad de falsos positivos, y tanto la empresa de seguridad como la policía inician la investigación cuando resulta que es el gato el que ha tirado una escoba o algo así", explica Wang.

También aseguró que muchas personas han sustituido sus viejos teléfonos inteligentes por otros nuevos y un sistema de monitoreo sería una buena forma de hacer uso de esos viejos dispositivos.

"Lo que la gente quiere es ser capaz de controlar el denominado internet de las cosas (capacidad de que cualquier cosa pueda conectarse a internet para transmitir o recibir información) con sus propias manos". La compañía también planea trabajar con las escuelas públicas para ayudar a establecer sistemas de seguridad que usan dispositivos antiguos donados por la comunidad.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios