Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Microsoft reconoce que quiere un solo Windows para todo

Windows 8.1, Windows RT, Windows Phone 8... sistemas operativos distintos para dispositivos distintos. ¿Podría hacerse todo con uno solo?

7
Steve Ballmer durante la presentación de Windows 8 en noviembre de 2012. | Archivo/Cordon Press

La responsable de la división de dispositivos de Microsoft, Julie Larson-Green, ha sugerido que su compañía "no va a tener tres" sistemas operativos, en referencia a Windows, Windows RT y Windows Phone, según recoge ExtremeTech. La directiva no mencionó el sistema operativo de su nueva consola Xbox One, que comparte en buena medida el mismo interfaz que los demás.

No son unas declaraciones sorprendentes, pero sí son las primeras que lo dicen con cierta claridad. Al fin y al cabo, Windows RT es básicamente una versión reducida y simplificada de Windows, y Windows Phone 8 fue reescrito para compartir buena parte de su núcleo con sus hermanos mayores; de ahí los problemas de los usuarios de móviles con Windows Phone 7, que no pueden actualizarse. Y no sólo el interfaz es similar: el nuevo responsable de Windows, Terry Myerson, ha puesto a su equipo a trabajar para unir las tiendas de aplicaciones de Windows Phone y Windows en una sola.

No obstante, puede que el camino que quiere recorrer Microsoft no sea tan amplio y se refiera simplemente a un más que probable abandono de Windows RT, el sistema operativo para tabletas, que podría ser sustituido por alguno de los otros dos.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Alejandra, la hija de Bertín Osborne, posa desnuda por primera vez
    2. Juan Ibáñez, 'Trancas' en 'El Hormiguero', con una mujer que no es Nerea Barros
    3. El estatuto pactado por PNV y EH Bildu: unión confederal con España y nacionalidad vasca
    4. Sentencia de Gürtel: 33 años para Bárcenas y 15 para su mujer; el PP y Ana Mato, condenados
    5. 'Un Tío Blanco Hetero', el nuevo azote de las feministas: "La gente ya está harta de su discurso de odio"
    0
    comentarios

    Servicios