Menú

Microsoft anuncia Surface 3, más pequeña y ligera

Los de Redmond insisten en impulsar los híbridos entre tableta y portátil.

Los de Redmond insisten en impulsar los híbridos entre tableta y portátil.
La tableta híbrida Surface 3 con el teclado acoplado. | Microsoft

Microsoft persevera en su empeño por estar presente en el mercado de las tabletas con su apuesta por Surface: un dispositivo que defiende más como un sustituto del portátil que como una simple tableta para consumir contenidos audiovisuales. El mercado de tabletas se está ralentizando y está dominado por dispositivos Android (el 67,3 % de las ventas de 2014, según IDC) y iPad (27,6 %), teniendo las tabletas equipadas con Windows y los híbridos como el Surface 3 una cuota del 5,1% en 2014, aunque la consultora IDC pronostica que crecerá hasta el 7 % en 2015.

Los de Redmond han incluido en Surface 3 el sistema operativo Windows al completo y no Windows RT, la versión capada con la que equipaba anteriormente sus tabletas más baratas. Surface 3 será actualizable a Windows 10, la última versión del sistema operativo de la firma, cuando este se lance al mercado. Así podrá aprovechar algunas de sus novedades orientadas a los dispositivos híbridos, como la capacidad de pasar de modo escritorio a modo tableta al conectar o desconectar un teclado.

Surface 3 cumple con algunas de las especulaciones que la han precedido en la red durante meses. Se trata de un dispositivo más pequeño y ligero, con una pantalla de 10,8 pulgadas y resolución de 1.920×1.080 píxeles, 8,7 milímetros de grosor y un peso de 622 gramos. La Pro, más orientada al segmento profesional, tiene 12 pulgadas y 2.160×1.440 píxeles de resolución, 9,1 mm de grosor y 798 gramos.

Microsoft ha apostado en esta ocasión por un cuerpo de aleación de magnesio, más ligero y resistente que el aluminio. En cuanto a su grosor, el jefe de producto de Microsoft España, Rafael Ríos, ha explicado que el dispositivo podría ser más fino, pero han preferido no hacerlo porque la misión de la Surface 3 es poder sustituir por completo a un ordenador portátil, por lo que tenían que mantener el puerto USB completo y, de momento, han preferido no apostar por USB-C.

Surface 3 cuenta con un procesador menos potente que el de la Pro, un Intel Atom X7 que, sin embargo, hace que sea más potente que el 66 por ciento de los portátiles del mercado, según la compañía. Cuenta con 2 GB de RAM y 64 de almacenamiento, si se opta por la versión más asequible de 599 euros, o de 4 GB de RAM y 128 de almacenamiento. Está equipada con una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 3,5 mpx y con distintos puertos, incluido un USB 3.0.

En cuanto a la batería, puede cargarse completamente en menos de 3 horas y permite reproducir vídeo sin pausa durante 10. A diferencia de la práctica totalidad de los portátiles y ordenadores de sobremesa, Surface 3 no contará con ventilador incorporado. Además de ser Full HD, Microsoft continúa apostado por una pantalla de formato 3:2, diferente al del resto de fabricantes. También dispondrá de Type Cover, la tapa-teclado que ya incorporan los modelos anteriores de esta gama.

Surface 3 también vendrá con un stylus con 256 niveles de presión que tiene las medidas y el peso de un bolígrafo normal. Microsoft ha querido completar la experiencia de escribir con el lápiz óptico con dos apps exclusivas: Dese Board, para subrayados, y Staff, que es capaz de reconocer las notas musicales que se dibujan a mano y las traslada automáticamente a un pentagrama.

El dispositivo saldrá a la venta en 25 países, incluida España, el próximo 7 de mayo, en las versiones equipadas sólo con conectividad wifi. Puede reservarse desde hoy 31 de marzo. La versión con soporte para 4G tardará más en llegar, aunque Microsoft no ha dado una fecha concreta para su lanzamiento.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios