Menú

TomTom se diversifica con su cámara de acción Bandit

La compañía quiere diversificar su negocio ante la menor popularidad de los GPS dedicados.

La compañía quiere diversificar su negocio ante la menor popularidad de los GPS dedicados.
Bandit pretende competir con GoPro y permite a TomTom abandonar el nicho de los GPS. | Portaltic

TomTom ha anunciado su primera cámara de acción: Bandit. La compañía se ha centrado no solo en conseguir una buena calidad de imagen, sino en ofrecer una sencilla sincronización con dispositivos móviles y una edición lo más cómoda posible. Todo ello se puede hacer con la aplicación para iOS y Android.

TomTom Bandit tiene una lente gran angular de gama alta de 16 MP, sensor CCD y Wi-Fi, Bluetooth Smart y conectividad USB 3.0. Graba a 1080p hasta 60 fotogramas, además de a resoluciones inferiores, y 4K a 30 fps. Entre otras funciones, incorpora time-lapse y slow motion. También es completamente resistente al agua, eliminando la necesidad de tener una carcasa adicional (en caso de querer descender más de 50 metros, sí que es necesario un protector para la lente).

Especial hincapié ha hecho la compañía en facilitar la vida para descargar contenidos y editar a los usuarios. La TomTom Bandit se sincroniza con el móvil y envía todos los contenidos que grabe. La cámara funciona con una completa aplicación que incluye edición, con lo que permite directamente crear y compartir videos en cuestión de minutos.

La aplicación de TomTom Bandit –que estará disponible para iOS en el mismo lanzamiento y "pronto" para Android– incluye un visor en tiempo real. El material gráfico puede ser revisado al momento con la aplicación gracias al servidor multimedia integrado. Se pueden hacer cambios de forma sencilla, añadir música y capas de información preferida, como la velocidad, antes de compartirla con los amigos.

Bandit averigua los momentos de acción gracias a sus sensores y a la sincronización con los wearables de TomTom que incluyen sensor de pulso, de tal forma que "sabe" cuándo estás viviendo los momentos más emocionantes, que seguramente sean los que el usuario quiera conservar y utilizar en un montaje final.

¿Cómo lo hace? La cámara de acción TomTom Bandit está equipada con un gestor de movimiento y sensores GPS para encontrar y etiquetar automáticamente momentos increíbles basados en la velocidad, altitud, fuerzas G, aceleración y ritmo cardíaco (en este último caso, gracias a los wearables de TomTom que se venden por separado). Los mejores momentos también pueden etiquetarse manualmente con un botón de etiquetado en la cámara o por control remoto.

En cuanto a autonomía, TomTom ha asegurado en una rueda de prensa celebrada en Amsterdam que su cámara Bandit permite grabar tres horas de forma continua. Asimismo, ha diseñado el dispositivo de tal forma que es muy cómoda de cargar. Tan solo hay que extraer el cuerpo central, que incluye un puerto USB que podemos conectar a cualquier otro dispositivo o cargador para así recargar la cámara Bandit.

TomTom Bandit saldrá a la venta en mayo por 429 euros.

En Tecnociencia

    0
    comentarios