Menú

Hover Camera, entre el dron y el palo selfie

La fusión entre el dron y el palo selfie da lugar a una cámara que vuela de forma autónoma y te sigue gracias al reconocimiento facial.

3

El auge de los drones y los palos selfie dieron como resultado el ROAM-e del que hablamos hace unos días. Ahora la Hover Camera va un paso más allá al no tratarse de un dron: es una cámara voladora que le permite volar a tu altura y sacarte fotos gracias a su sistema de reconocimiento facial.

Esta cámara ha sido creada por la empresa china Zero Zero Robotics, pesa menos de 250 gramos por estar fabricada en fibra de carbono y cuenta con dos cámaras, una de 13 megapíxeles que será la encargada de tomar fotos y vídeos en 4K además de determinar su ubicación; y otra situada en la parte inferior que le permite saber a la distancia que está del suelo y corregir su vuelo y posición.

A pesar de no ser un dron sigue el mismo principio ya que tiene cuatro ventiladores que impulsan y mantienen a la Hover Camera a la altura de nuestra cabeza.

El funcionamiento es muy sencillo: abres la cámara, le das a un botón y se suelta en el aire para que empiece a volar cerca de ti. Su sistema de reconocimiento facial, acelerómetro, giroscopio y sensores de velocidad y posición están soportados por un procesador Qualcomm Snapdragon 801.

La cámara viene acompañada de una aplicación para el móvil desde la que la manejarás y podrás usar como mando remoto para realizar las fotos.

El gran problema de este aparato es que sólo tiene una autonomía de vuelo de 8 minutos, por lo que te incluyen cuatro baterías con la compra de la Hover Camera. De momento no se sabe cuándo saldrá a la venta ni el precio, aunque se habla de que estará por debajo de los 600 dólares.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios