
Resulta muy común que, a causa de la acumulación excesiva de archivos, nuestro teléfono móvil pueda tener problemas de espacio. Esto puede afectar a su funcionamiento, ralentizando sus acciones o llegando incluso a causar daños en el dispositivo. Uno de los principales culpables de estos excesos de archivos es WhatsApp y aquí te enseñamos cómo eliminar archivos innecesarios para evitar sobrecargas en el sistema.
La aplicación líder en mensajería cuenta con más de 2 mil milllones de usuarios y se ha convertido en una herramienta clave para la comunicación en la actualidad. Teniendo en cuenta el elevado uso diario de esta aplicación, los usuarios reciben con mucha frecuencia archivos multimedia que pueden quedar almacenados en sus dispositivos, ocupando espacio innecesario. Por suerte, WhatsApp ofrece numerosas opciones para gestionar y eliminar archivos no deseados.
Vaciar la "papelera oculta" de WhatsApp
Esta técnica es exclusiva para los dispositivos Android y nos permite eliminar archivos de manera definitiva.
- Primero abrimos el Administrador de archivos de nuestro dispositivo. Este apartado se encuentra en la herramienta de ajustes y suele llamarse "Archivos" o "Gestor de archivos".
- Después accedemos a la carpeta de Almacenamiento interno y navegamos desde el apartado Android > Media > com.WhatsApp > WhatsApp > Media.
- Dentro de esta carpeta, encontramos los archivos subdivididos en imágenes, vídeos, audios y documentos. Una vez escogidos los elementos que no necesitemos, pulsamos la opción Eliminar.
Vaciar los chats de WhatsApp
Esta forma permite al usuario eliminar contenido rápidamente sin perder el historial de conversaciones y está disponible para usuarios tanto de Android como de IOS.
- Entramos en WhatsApp y nos dirigimos a la pestaña de Ajustes. Una vez en ella, clicamos en la opción de Chats y deslizamos hacia arriba para llegar hasta la opción de Vaciar todos los chats.
- La aplicación nos pedirá confirmar si deseamos también eliminar los archivos multimedia recibidos en los chats, si aceptamos, los archivos se eliminarán también de la galería de nuestro dispositivo.
- Finalmente, clicamos en Vaciar chats para completar el proceso.
Este método guarda los chats, pero vacía su contenido. Si queremos también conservar determinados mensajes debemos realizar una copia de seguridad. Gracias a estos pasos podemos evitar una sobrecarga en nuestros dispositivos y lograr un funcionamiento óptimo de los mismos.

