Arturo Pérez Reverte cambia de tercio o, mejor dicho, de soporte, con la cuarta de las entregas del capitán Alatriste, "El oro del rey", una novela en la que se zambulle en una corrupta Sevilla del XVII y que verá la luz en Internet antes que en el papel, "un juego tentador", pero que le trae "sin cuidado". "Dar la espalda a Internet sería una estupidez aunque, tengo que decir que yo soy de la vieja escuela, la red no me importa y si este experimento sale mal, me da igual".
El libro, al que se accederá a través del portal Inicia, estará subdividido en cuatro secciones: una referente al autor, el más vendido de los 90; la segunda concerniente a la saga literaria de Alatriste; la tercera será un viaje por el Madrid y la Sevilla del Siglo de Oro y la cuarta, un foro de debate. "Si algún día me aburro, entraré en la página web. No es algo que me llame la atención", señaló Reverte quien, en esta apuesta internauta tan sólo ve una "fantástica oportunidad para que me lean. No me importa que me pirateen, de hecho, creo que será la mejor fórmula para que se difunda Alatriste. Me gusta que la gente fotocopie... y ¿si es un fracaso comercial? Qué más me da, ya haré otro libro", afirmó categórico el escritor. “Dar un bocado a un terreno totalmente anglosajón era tentador", afirmó.
"Amo los libros, son como un analgésico para mí. Su tacto, su peso, su olor... son cosas que no cambio por nada, pero para un profesor que necesita 30 libros míos -que son caros- Internet es un buen sistema: puede hacer tantas copias como quiera", dijo Reverte quien se declaró "un escritor de papel. No sé adaptar mi lenguaje al espacio virtual... Además, no me interesa aprender".

EDITA EN LA RED "EL ORO DEL REY"
A Pérez Reverte le trae "sin cuidado" que salga mal su experimento en Internet
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal