Menú
INTÉRPRETE DE "LA MER"

Los restos mortales de Charles Trenet serán incinerados el viernes

Los restos mortales del legendario cantante francés Charles Trenet, fallecido el domingo por la noche a los 87 años de edad, serán incinerados el próximo viernes en el cementerio parisiense de Pere-Lachaise y sus cenizas serán depositadas el próximo lunes en el panteón familiar de Narbona, su ciudad natal.

En memoria de Trenet se celebrará una ceremonia religiosa el próximo viernes en la majestuosa Iglesia de la Madeleine de París. A partir del próximo martes, las autoridades municipales de Narbona pondrán a disposición del público un registro de condolencias en la casa donde nació Trenet y que, desde 1997, es propiedad del Ayuntamiento de la ciudad mediterránea francesa.

Autor, compositor o intérprete de unas mil canciones, como "Y'a d'la joie", "Je chante", "La mer", "Douce France" "L'ame des poetes", "Boum" o "Jardin extraordinaire", el "último de los trovadores" murió en el hospital Henri Mondor de Créteil, a las afueras de París, a consecuencia del segundo derrame cerebral que sufría en menos de un año.

El presidente francés, Jacques Chirac, y el primer ministro, Lionel Jospin, le definieron, respectivamente, como "mago de las palabras e inventor de ritmos (...) símbolo de una Francia sonriente e imaginativa", "músico de una sorprendente modernidad" que "nos ha llevado a un universo singular en el que el ritmo rima con el ánimo, la melodía ilustra la felicidad y la nostalgia es ligera".

Con una carrera artística de gran longevidad, Trenet creó escuela e inspiró a maestros de la canción como Jacques Higelin, Charles Aznavour, Georges Brassens o Gilbert Bécaud.

Además protagonizó varias películas y escribió varios libros, como "Mes jeunes années racontées par ma mere et moi" o "Dodo manieres".
Nacido en Narbona el 18 de mayo de 1913, este hijo de notario escribió su primera canción a los once años y se instaló en 1933 en París, donde creó un dúo con el pianista Johnny Hess. Cuatro años después se impuso con su versión de "Y'a d'la joie", creada por Maurice Chevalier, y, el mismo año, con "Je chante".

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal