Con su César de mejor interpretación por 'Harry, un amigo que os quiere', López ve reconocida, a sus 35 años de edad, una carrera que debutó con la película 'Boom Boom', de Rosa Vergès, en 1990. En Francia debutó dos años después de la mano del director Manuel Poirier, con su entonces 'opera prima' 'La petite amie d'Antonio'.
La segunda obra de larga duración de Dominik Moll, protagonizada por López, que arrancó su exitosa carrera en el pasado Festival de Cannes, se llevó también los premios de dirección, montaje y sonido.
El título triunfador de la noche fue otra 'ópera prima', 'Para todos los gustos', la película de Agnès Jaoui que representa a Francia en la lucha por el Oscar de la mejor película de habla no inglesa. Distinguida como mejor película del año, 'Para todos los gustos' fue premiada además por sus actores de reparto, el veterano Gérard Lanvin y Anne Alvaro, actriz de teatro que apenas realiza incursiones en el séptimo arte.
El tercer título estrella de la ceremonia fue 'Recursos humanos', mejor opera prima distinguida también por su protagonista, el joven Jalil Lespers, como actor revelación del año. Este modesto telefilm, que arrancó en el Festival de San Sebastián con el premio de Nuevos Realizadores para su director, Laurent Cantet, gran amigo de Dominik Moll, ha cosechado un gran e inesperado éxito en países como Argentina.

MÁXIMO GALARDÓN DEL CINE FRANCÉS
Sergi López consigue el César a la Mejor Interpretación por 'Harry, un amigo que os quiere'
El actor catalán Sergi López se ha convertido en figura destacada de la 26 edición de los César —los máximos galardones del cine francés—, que se entregaron la noche del sábado en el Teatro de los Campos Elíseos de París y que estuvieron marcados por la irrupción de nuevos autores y artistas.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal