Menú

Dimite el presidente de la SGAE José Luis Acosta

La Junta Directiva deberá decidir en los próximos días el procedimiento para su sustitución.

La Junta Directiva deberá decidir en los próximos días el procedimiento para su sustitución.
José luis Acosta | EFE

El presidente de la SGAE, José Luis Acosta, ha presentado esta tarde su dimisión ante el Consejo de Dirección de esa entidad al considerar que no puede compatibilizar su vida profesional, como guionista y productor, y personal con el cargo, según ha explicado él mismo a EFE.

Su vida personal y su salud, ha añadido a EFE, se han visto muy afectadas desde que fue nombrado el 25 de julio de 2015.

Fuentes de la SGAE han explicado que Acosta ha planteado su dimisión al inicio de la reunión del Consejo de Dirección, que entre los puntos del día que debía tratar, entre ellos la aprobación de sus cuentas, no incluía "en absoluto" el de la continuidad de su presidente.

Ante el Consejo, Acosta (Úbeda, Jaén, 1961), ha subrayado, según estas fuentes, que no podía compaginar su responsabilidad en la SGAE con su actividad profesional y que tenía que "dejarlo".

A partir de ahora, como ya ocurriera cuando Anton Reixa fue apartado de su cargo, el vicepresidente de mayor edad asume la presidencia.

Acosta (Úbeda, 1961) asumió el cargo de presidente de la SGAE el 25 de julio de 2013, momento hasta el que había ocupado el puesto de forma interina Miguel Hermoso tras la destitución de Antón Reixa.

El hasta ahora presidente de la SGAE tomó la decisión en 2014 de proponer elecciones anticipadas después de que la Asamblea Ordinaria rechazara el informe de gestión y las cuentas de la entidad correspondientes a 2013.

Finalmente, Acosta fue reelegido en marzo de 2015 nuevo presidente de la SGAE, durante la primera reunión de la Junta Directiva, que fue elegida en el mes de febrero de 2015 durante las últimas elecciones de la institución.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Libro