Menú

Llega la segunda parte de BRZRKR, el violento cómic de Keanu Reeves

Las grapas de esta serie se están recopilando en tres tomos. Aquí reseñamos el segundo tomo, que incluye de la grapa 5 a la 8.

Las grapas de esta serie se están recopilando en tres tomos. Aquí reseñamos el segundo tomo, que incluye de la grapa 5 a la 8.
Llega la segunda parte de BRZRKR, el violento cómic de Keanu Reeves | David Vinuesa

Volvemos al universo de BRZRKR para seguir hablando del cómic que Keanu Reeves, Matt Kindt y Ron Garney han dado a luz juntos y que está generando, merecidamente, mucho de lo que hablar. El mes pasado ya reseñamos el primer tomo, el cual englobaba de la grapa 1 a la 4 de la serie mientras que ahora hacemos lo mismo de la 5 a la 8.

img-20230511-135438-edit-58435254428583.jpg

¿Mantiene el nivel de lo visto inicialmente? Sí, aunque con matices. Enseguida vamos con ello, pero antes, detalles técnicos: guion de Keanu Reeves y Matt Kindt, dibujo de Ron Garney, cartoné, editorial Planeta Cómics, 144 páginas y un precio de 17,95 euros.

Vamos con la reseña

Baja en violencia, pero gana en profundidad

Como ya comentamos en la primera reseña, este cómic no es apto para personas que sean sensibles a la sangre y a la violencia explícita. En BRZRKR tenemos a un personaje capaz de arrancar la cabeza y la columna de sus enemigos con una mano y que encima se regenera siendo inmortal. Utilizado como mercenario, este John Wick con poderes de un dios será usado como arma mientras él buscará desesperadamente respuestas a su inmortal vida.

¿Por qué nació? ¿Para qué nació? ¿Quién es su verdadero padre? ¿Es un semidios realmente? Todas estas preguntas se pasaban de refilón en las primeras grapas y aquí en este segundo tomo disminuye un poco la violencia para ganar en profundidad. En estas cuatro grapas volveremos a viajar en el tiempo para conocer en este caso la malograda vida amorosa de nuestro protagonista. No es humano y por lo tanto su capacidad de tener hijos queda marcada por el fallecimiento de estos en el momento de su nacimiento. Ese dolor y frustración queda muy patente en la narrativa de este tomo y nos hará ganar en el desarrollo de este misterioso ser inmortal.

img-20230511-135431-edit-58424987256188.jpg

Aparte de conocer más al protagonista también aumentaremos la información acerca de la psicóloga que le trata y sobre todo del que parece ser el gran villano de esta historia, un obsesionado y cruel investigador centrado en descubrir el origen de BRZRKR y experimentar con él. Este Caldwell se nos plantea en este tomo como el gran enemigo a batir y tendremos claros guiños al Arma X de Lobezno, la historia que cuenta los orígenes del personaje y cómo le introdujeron en el cuerpo el famoso adamantium.

El guion vuelve a ser dinámico y mucho más complejo que en el tomo inicial. Creo que dejar brevemente de lado tanta violencia por ampliar el universo de personajes, con relaciones entre ellos y los villanos, hace crecer el cómic en general. En cuanto al dibujo, Garney sigue haciendo un gran trabajo y se mueve a placer a través del tiempo dejando grandes escenas de lucha en el pasado, misiones en el presente y momentos experimentales con Caldwell llevando al límite a nuestro protagonista.

Os dejo varios ejemplos del dibujo:

img-20230511-135449-edit-58445546273373.jpg
img-20230511-135501-edit-58454249082746.jpg

Conclusión: menos violencia que en el primero que se suple de manera acertada con más historia y profundidad. Reeves y Kindt no pecan de repetitivos y dejan lo bueno del principio para darle más capas con el segundo. Si gustan, disfruten de la lectura.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal