Menú
fernand5 dijo el día 12 de Enero de 2011 a las 15:39:

Una sugerencia :
Podrían incluir los making off de las grandes peliculas americanas. Siempre es interesante ver los trucos del cine.
Un saludo.

konors dijo el día 12 de Enero de 2011 a las 13:35:

Sin duda, También la lluvia es hija de la LOGSE, ignorancia y sectarismo, pan y circo. Pelicula fallida como ya le ocurrió a la ambiciosa película Agora por las mismas razones.

Lástima que lo que podrían ser proyectos interesantes acaben convertidos en mediocridades, no sé si por ignorancia o por prejuicios ideológicos. Pero es lo que da de sí el cine español. ¡Una pena!

LeonAnto dijo el día 12 de Enero de 2011 a las 13:25:

Sinopsis de las tres películas candidatas:

- Balada triste de trompeta: Sergio y Javier son dos payasos enamorados de la misma persona, Natalia , la trapecista. La historia transcurre en dos épocas diferentes, durante la Guerra civil española y en los años 70.
A lo largo de la película van apareciendo varios acontecimientos históricos, como la victoria de Franco en la Guerra Civil, la construcción del Valle de los caídos, Franco en una cacería, el atentado contra Carrero Blanco.

- Pan negro: En los crudos años de la posguerra rural en Cataluña, Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores, encuentra un día en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades quieren cargar el muerto a su padre, pero él, para ayudarle, intenta averiguar quién los mató. En ese recorrido, se produce en Andreu el despertar de una conciencia moral frente a un mundo de adultos alimentado por las mentiras.

- También la lluvia: Sebastián y Costa se han propuesto hacer una película sobre uno de los más grandes personajes de la historia, Cristóbal Colón. Mientras que Sebastián, que es el director, quiere desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso que se dedica a la búsqueda de oro, al tráfico de esclavos y a la explotación de los indígenas; a Costa sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen, si es preciso rodando en Bolivia, uno de los países más baratos y con mayor población indígena de Hispanoamérica.

Con estos "originales" argumentos ¿Alguien cree que el cine español va a levantar cabeza y que merece las millonarias subvenciones que recibe?

clavius dijo el día 12 de Enero de 2011 a las 13:22:

Hola Juanma.

A mí me parece bien que el Gran Jefe Zetajero se nomine a sí mismo; desde que ha perdido (¿o le han perdido?) 50 kilos (de peso) parece haber abierto el Tercer Ojo (o se lo han abierto). Es raro que no Haya Nominado "Fresas Salvajes" de Bergman...¡hubiera quedado tan "cool" ante La Gran Zeja Internacional.

Que vean la Gala los Subvencionados Habituales.

Que yo me voy con Ethan a la caza de los zombis:

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/01/estupi...

Saludos.