Menú
madfairy dijo el día 19 de Enero de 2011 a las 18:18:

Muy interesantes sus comentarios, Erbilyos y BenGrimm, resumidos en la frase "Si Gondry estuviera en lo cierto, los superhéroes serían una creación europea", que hago mía (con su permiso).

BenGrimm dijo el día 19 de Enero de 2011 a las 16:50:

Pocos comics de superheroes ha leido Gondry...

Empezando por "mi libro":

Los 4F comienza como la historia de un cientifico que construye un cohete para llegar a la luna antes que "los rojos". El cohete sufre un accidente y de ahi provienen los poderes de los 4F, que se conjuran para utilizarlos "en beneficio de la humanidad". Toma fascismo.

Spiderman, chaval de instituto que se encuentra por casualidad con sus poderes, y que se aprovecha de ellos para ganar pasta actuando en la tele, pero no se molesto en detener a un ladron, y este luego asesinó a su tio. Desde entonces, lucha contra los criminales porque "un gran poder implica una gran responsabilidad". Mas fascismo, ¿verdad?

Batman y Iron Man son almas gemelas, o casi. Millonarios, playboys y mujeriegos, ponen su gran fortuna al servicio de los fines de sus identidades secretas. Bruce Wayne porque sufre el asesinato de sus padres, mientras que Tony Stark fue atrapado probando sus armas de guerra y creo la armadura para escapar. Ambos luchan contra el crimen.

El personaje mas "fascista" de todos probablemente sea el Capitan America... Nacido de un proyecto armamentístico, el Capi se lanza sobre una europa ocupada por los nazis yendo vestido con los colores de la bandera de la libertad... Como muestra de ese caracter "fascista" es remarcable un momento en el cual, encontrandose ante unos inmigrantes ilegales que le miran con temor, esclavizados por una banda integrada por funcionarios norteamericanos de inmigración se pregunta "¿por que miran con tanto miedo estos pobres hombres a la bandera de la libertad? ¿Qué ha pasado en mi país para que esto ocurra?".

Pero probablemente, para este hombre el Baron Zemo, el Craneo Rojo, el Aborrecedor o el Baron Wolfgang Von Strucker no sean nazis...

Erbilyos dijo el día 19 de Enero de 2011 a las 15:43:

Valiente gilipollez la de Gondry, que revela un absoluto desconocimiento de la naturaleza del fascismo, y de una superficialidad que produce vergüenza ajena (se supone que Gondry es un tipo inteligente). Coincido con Madfairy. El fascismo, como cualquier socialismo, es gregario.

Si Gondry estuviera en lo cierto, los superhéroes serían una creación europea, no americana. No dejan de ser una manifestación del espíritu individualista de los americanos.

Juanmagh dijo el día 19 de Enero de 2011 a las 15:04:

"correjido"...

Ahora en serio, gracias por el toque.

Ferminat dijo el día 19 de Enero de 2011 a las 14:56:

Es "injerencia"

madfairy dijo el día 19 de Enero de 2011 a las 12:19:

¿Quién sería el primer genio que se inventó eso de que los superhéroes solitarios y los justicieros de la ciudad son "fascistas"? ¡Si representan todo lo contrario! Individualismo y sentido de la justicia más allá de la tropa borreguera. Me encanta Gondry ('Olvídate de mí' es una de mis pelis de cabecera durante mis crisis más o menos sentimentales) y desde luego no me lo imaginaba tan tonto del "orto"...

pedros32 dijo el día 19 de Enero de 2011 a las 11:54:

Transformes 3 no me la pierdo ni loco, esta saga es una pasada.

LA CHICA DEL CALENDARIO DE HOY
--------RHIANNA----------
http://almanaque-erotico-2011.blogspot.com/

clavius dijo el día 19 de Enero de 2011 a las 10:40:

Hola Juanma.

Me causan una risa indescriptible los directores que hablan de esta clase de películas como si del halcón maltés se tratase.

"¡Queremos guionistas!" ¿para qué?, ¿para jugar a las cartas?

Vosotros no contáis historias.

Sois unos juntafotogramas.

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/01/una-fu...

Saludos.