Menú
ramiro24 dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 11:58:

TALAYERO

Estoy en parte de acuerdo con tu comentario. El Cine, toda la vida ha sido un arte. Hoy en dia, se consideran arte solo las peliculas de bajo presupuesto con historias truculentas y mas raras que un perro verde. El problema, una vez más y siento decirlo, es el público. Es como ha dicho hoy el escritor vargas llosa, una sociedad con buena literatura es menos manipulable. Obviamente, se podria aplicar lo mismo al cine.

La cuestión es que hoy en dia tenemos lo que se llama "cultura de masas", es decir, aquella del consumo y disfrute rápidos. Por tanto, este tipo de películas son las que triunfan. ¿Qué es lo que hay que hacer? Pues quizás el cambio esté en la posibilidad de una mejor Educación, es decir, la labor nuestra de aquellos cinefilos que ademas somos críticos, yo por lo menos lo soy, es procurar informar y que la gente tenga un criterio para poder elegir libremente

porque dudo mucho que el publico que ve esta pelicula, sea libre para elegir.

TALAYERO dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 11:40:

Precisamente son este tipo de "productos" los que impiden que el cine se vaya a hacer puñetas.
El cine, como todos sabemos pero nos gusta olvidar, es, o debería ser, una INDUSTRIA. Si el trabajo está bien hecho, alguna (muy pocas) películas, se acercan a lo que solemos llamar arte; pero sin espectadores, ya pueden pontificar críticos y cinéfilos, que el cine estaría, ahora si, condenado a la desaparición.

ramiro24 dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 19:49:

Lo que más me gusta es eso de que "los críticos nunca van a entender a Hache". Sinceramente, no me hace falta entender al personaje para convencerme de lo pésimo que va a ser este producto. La anterior me negué a verla, pero esta no me quedan más narices que ir por circunstancias personales, desde luego si de mi dependiera no la veía ni en pintura, porque empiezo a estar saturado de tanto cine adolescente.

Recientemente he leído que Ridley Scott ha comprado los derechos de "Corazón de Fuego", la enésima novela apocalíptica tipo los juegos del hambre para jóvenes. Que conste que los juegos... me gustó, hablo del libro, la pelicula me negué a verla porque me parecía una adaptación bastante discutible.

Lo que está claro es que el cine cada vez más parece estar hecho por y para adolescentes. Con lo cual, empiezo a hartarme un poco. A lo mejor se me ha ido la pinza y es una locura mía, pero esa es la impresión que saco cada vez más, si no fuera por determinados directores, el Cine se iría a hacer puñetas.

¿Qué opinais?

mrsambo dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 13:58:


LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO (2005). Un SEÑOR DE LOS ANILLOS light.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/06/critica...