Menú

'Star Wars' rompe la taquilla española

En el primer fin de semana ha recaudado 8 millones de euros en España y 517 millones de dólares en todo el mundo.

En el primer fin de semana ha recaudado 8 millones de euros en España y 517 millones de dólares en todo el mundo.
Imagen de la película | Disney

La nueva entrega de Star Wars ha recaudado hasta el momento unos 8,4 millones de euros en la taquilla española y ha llevado a las salas de cine a 425.000 espectadores durante el viernes de su estreno en nuestro país, según datos de Rentrak publicados en Twitter. Ya es el estreno más taquillero del año por delante de los 8,08 millones que logró Ocho apellidos catalanes.

Star Wars: el despertar de la Fuerza, séptimo episodio, dirigido por J.J. Abrams, ha sido estrenado este viernes en España en un total de 1.356 pantallas de más de 400 cines. Bate otro récord al haberse exhibido en 4.134 salas de EEUU y Canadá.

Además, la cinta ha recaudado más de 500 millones de dólares en todo el mundo y ha agotado las localidades de cientos de salas después de varios meses de venta anticipada. Ha sido el preestreno más taquillero de la historia: 57 millones de dólares sólo en EEUU. La saga de Harry Potter llegó a los 43,5 millones.

El Despertar de la Fuerza sigue la historia de la tenaz Rey (Daisy Ridley), cuyo destino se cruzará con el del soldado imperial Finn (John Boyega) y un droide redondo llamado BB-8. Esta entrega, ambientada 30 años después de los sucesos de El retorno del Jedi, que se estrenó en 1983, también incluye el regreso de los veteranos de la saga Han Solo (Harrison Ford), la princesa Leia Organa (Carrie Fisher) y Luke Skywalker (Mark Hamill).

Temas

En Cultura

    0
    comentarios