El cine sueco antiguo estaba marcado por la figura y filmografía de Ingmar Bergman. En la actualidad sus películas y series suelen ser sombrías mostrando la parte más macabra y menos civilizada de unas sociedades en apariencia idílicas. Por ello sorprende tanto Estocolmo 1520. El Rey Tirano, una superproducción sueco-danesa de aventuras basada en hechos reales.
La película nos sitúa en 1520 cuando el infame rey danés Cristián II (Claes Bang), obsesionado con unificar Dinamarca y Suecia bajo su cetro, arrebatando la corona sueca a Sten Sture (Adam Pålsson). La parte ficticia es la historia de dos hermanas, Freja (Alba August) y Anne (Sophie Cookson), que juran vengarse de los responsables del brutal asesinato de su familia. Así llegaremos hasta Estocolmo con una ejecución masiva, presidida por el que pasaría a la historia como el rey tirano, y que es conocida como el Baño de Sangre de Estocolmo.
Entre los puntos fuertes de la película encontramos su fantástico reparto. Una película palomitera que no pretende más que entretener y que bebe del cine de Guy Ritchie o Tarantino.
Título: Estocolmo 1520. El rey tirano
Género: Comedia - Histórica - Aventura - Cine negro
País: Dinamarca - Suecia
Año: 2023
Duración: 151 minutos
Director Mikael Håfström
Reparto: Sophie Cookson, Claes Bang, Jakob Oftebro
Fecha de estreno en España: 16 de mayo de 2025
Distribuidora: Filmax
Pincha en el vídeo para descubrir todos los detalles de la película.

