
El actor y exluchador Dwayne Johnson, antaño apodado "La Roca", no pudo reprimir sus sentimientos ante la ovación de 15 minutos dispensada en el festival de Venecia por The Smashing Machine, la película en la que el intérprete de films de acción trata de reivindicarse como actor serio.
Una maniobra que, a todas luces y pese a que el despliegue de aplausos es una maniobra habitual, puede salirle muy bien a Johnson. The Smashing machine, donde luce un aspecto muy diferente al habitual en la saga Fast & Furious o Jumanji, podría ser una contendiente en la próxima temporada de premios y reportarle a Johnson una nominación al Oscar y, quién sabe, una estatuilla.
En el film interpreta a Mark Kerr, una estrella real del wrestling de los 90 en una maniobra en la que es fácil ver la identificación actor-personaje. Entonces, la lucha libre era un espectáculo mucho menos valorado y seguido que en la actualidad, y fue durante esa misma época cuando Johnson precisamente se abrió camino hasta el Olimpo de la lucha y, después, de Hollywood.
Dwayne Johnson cries during the 15-minute standing ovation for his new movie ‘THE SMASHING MACHINE’
Read our review: https://t.co/ejtQIs1Usz pic.twitter.com/17pQYebeat
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) September 1, 2025
Aparte de por la gigantesca ovación, Dwayne Johnson ha llamado la atención de los medios por su nueva apariencia, en la que parece haber perdido gran parte de los kilos de músculo de ese impresionante físico que le caracteriza.
Todo parece dispuesto, por tanto, para que The Smashing Machine y "La Roca" sean catapultados a los Oscar. La productora del film es la muy prestigiosa A24, responsables de éxitos de crítica como Vidas pasadas o Eddington, y sabedor de cómo jugar sus cartas en ese difícil equilibrio entre artisteo y comercio.En España distribuirá en cines Diamond Films en fechas próximas.
Existe un precedente para The Smashing Machine, donde Emily Blunt interpreta a la Dawn Staples, esposa de Kerr, y es el documental homónimo de 2002 donde se cuenta la historia de Kerr. En lo que respecta a la actual película, ha sido dirigida por Benny Safdie, uno de los prestigiosos hermanos Safdie firmantes de Diamantes en bruto y Good Time y una de las grandes figuras del indie norteamericano del momento.
Todo parece enfocado, por ahora, hacia la Copa Volpi para la película y menciones de honor para The Rock, visiblemente emocionado -como casi nunca se le ha visto- en la lluvia de aplausos de su estreno veneciano, en su nueva etapa como "actor serio".

