

Las espadas más famosas de la Historia de España
La extensa historia militar de España ha dejado victorias, derrotas y armas como reliquias y símbolos de grandeza de otra época. Estas son algunas de las espadas más famosas que han protagonizado la Historia de España a lo largo de los siglos.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

La espada de Hernán Cortés
La espada de Cortés, o por lo menos la que se le atribuye, se encuentra en la Real Armería de Madrid. Construida en hierro acerado tiene una hoja de 1,010 metros de largo. Espada con la que el español conquistó México lo que significó el fin del imperio azteca, poniéndolo bajo dominio de la Corona de Castilla, creándose a partir de ello la denominada Nueva España.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

La espada de Fernando III el Santo
Lobera era la espada del rey Fernando III el Santo, hoy en día conservada como reliquia en la Catedral de Sevilla, de donde cada año es sacada en procesión para conmemorar la reconquista de Sevilla en 1248 por dicho rey.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

La espada de Juan de Austria
Juan de Austria fue un militar español hijo ilegítimo del rey Carlos I de España y V de Alemania. Combatió al mando de una escuadra a los piratas berberiscos en el Mediterráneo (1568); luego demostró sus dotes militares dirigiendo la represión de la sublevación de los moriscos del reino de Granada (1569). Aquel éxito le permitió culminar su carrera militar, al obtener el mando supremo de la flota de la Liga Santa que formaron España, Venecia y el Papado contra los turcos (1570) y vencer posteriormente en la batalla de Lepanto (1571).
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

La espada del Cid Campeador
Tizona, espada del Cid. Es una de las espadas (junto a la Colada) que la tradición o la literatura atribuye al Cid Campeador. Según el Cantar de mio Cid. Actualmente se expone en el Museo de Burgos.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

La espada e Francisco Pizarro
La espada que utilizó Francisco Pizarro en la conquista del Perú y la que portaba cuando se erigió como fundador, a orillas del río Rímac, de la ciudad de Lima.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

La espada de los Reyes Católicos
Esta espada perteneció a los Reyes Católicos y constituye uno de los objetos más emblemáticos de la Real Armería de Patrimonio Nacional. Se trata de una espada de dos manos, con pomo hexalobulado de campo calado por cuatro círculos y arriaz recto rematado a manera de medias lunas, todo ello grabado y dorado.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

La espada Jineta de Boabdil
La espada de Boabdil es el mejor y más rico ejemplar de las escasas espadas cortesanas nazaríes, denominadas como “jinetas”.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

La espada del Gran Capitán
La espada de Gonzalo Fernández de Córdoba y Enríquez de Aguilar, más conocido como el Gran Capitán, fue un noble y militar castellano que alcanzó el rango de capitán general de los ejércitos de Castilla y Aragón por sus batallas durante la Guerra de Granada (1482-1492) y especialmente, por la Primera guerra italiana (1494-1498) y la Guerra de Nápoles (1501-1504), cuyos méritos le convirtieron en virrey de Nápoles entre 1504 y 1507.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

La espada de Juan Prim
La espada del general Prim. Juan Prim y Prats fue un militar y político liberal español del siglo XIX que llegó a ser presidente del Consejo de Ministros. Como militar participó en la primera guerra carlista y en la guerra de África, donde mostró relevantes dotes de mando, valor y temeridad.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Recomendamos
