
El líder de Vox ha reaccionado este jueves a la exhumación de los restos de Queipo de Llano de la basílica de la Macarena, en Sevilla. Abascal ha publicado un tuit en el que ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y "sus secuaces" de "profanar sepulturas".
Estos días en los que tantos españoles acuden a los cementerios, para recordar y honrar a sus difuntos…los aprovechan Sánchez y sus secuaces para profanar sepulturas y perturbar el descanso de los muertos.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) November 3, 2022
Abascal ha recordado que la exhumación de los dos militares –también se han retirado los restos del general Francisco Bohórquez– y de la esposa de Queipo de Llano, Genoveva Martí Tovar, se produce sólo un día después del uno de noviembre, fecha en la que "tantos españoles acuden a los cementerios, para recordar y honrar a sus difuntos".
La exhumación se ha desarrollado durante esta madrugada como resultado del requerimiento formal que el Gobierno mandó a la hermandad de la Macarena basado en la recién aprobada Ley de Memoria Democrática.
La Hermandad de la Macarena, propietaria del templo, ha pedido en un comunicado "ser dejada al margen de cualquier polémica ideológica y política ajena a los fines de la misma y a su condición de asociación de fieles católicos" y ha suplicado "desaparecer del foco mediático por este asunto ya resuelto".

