Menú
Lecturas para el verano

La maleta de los libros de Carlos Rodríguez Braun

El economista y escritor Carlos Rodríguez Braun también ha querido que aproveches el tiempo entre líneas este verano.

El economista y escritor Carlos Rodríguez Braun también ha querido que aproveches el tiempo entre líneas este verano.
Las lecturas de verano de Carlos Rodríguez Braun

El profesor no pierde la ocasión de recomendar literatura para reflexionar sobre el liberalismo, pero también incluye una sorpresa final de ficción y japonesa.

1. The Great Mirror of Folly. Finance, culture, and the Crash of 1720, William N. Goetzmann y otros. Yale University Press, 2013.

"Es un libro sobre un libro, que apareció precisamente a raíz de la explosión de la llamada Burbuja de los Mares del Sur, lujosamente ilustrado, y con buenos análisis de autores actuales que revelan la importancia que, ya entonces, tuvo el intervencionismo de las autoridades en la gestación de la crisis".

2. Individuos o masa. ¿En qué tipo de sociedad quieres vivir?, Antonio Cánova González y otros. Caracas. Editorial Galipán, 2013

"Un pequeño volumen sobre el liberalismo, escrito por ciudadanos de un país donde el liberalismo es quizá aún más necesario que en otros: Venezuela".

3. Nuestro enemigo, el Estado, Albert Jay Nock. Madrid. Unión Editorial, 2013.

"Un clásico norteamericano de la literatura liberal, o, como dice Jorge Valín en el prólogo, "más concretamente anarquista individualista".

4. La música en el Holocausto, Shirli Gilbert. Buenos Aires. Eterna Cadencia, 2010.

"Una forma original de analizar la terrible vida cotidiana en las comunidades de prisioneros del nazismo y en los campos de concentración y exterminio".

5. Historia de las pulgas que viajaron a la luna, Kobo Abe. Buenos Aires. Eterna Cadencia, 2013

"Relatos de ficción científica de un autor clásico en la literatura japonesa del siglo XX".

En Cultura

    0
    comentarios