Menú

Con 'El mundo azul' amarás lo que te hace único

Albert Espinosa reinventa el carpe diem en una historia tan joven como eterna. Pierde el miedo. Expulsa la duda.

Albert Espinosa reinventa el carpe diem en una historia tan joven como eterna. Pierde el miedo. Expulsa la duda.
Portada del libro | Internet

Si te dijeran que te quedan tres días de vida, ¿qué harías? Muchos se dejarían morir, seguramente inundados por el miedo que da enfrentarse al más allá, a…, a no se sabe qué. Pero algunos, pocos, escogerían vivir cada hora como nunca no lo han hecho.

Portada del libro

Una vez más, Albert Espinosa sorprende al público con una preciosa historia que empieza contando la tragedia de un niño, pero que acaba descubriendo un mundo único, una forma de amarse a uno mismo. En tan solo 18 capítulos, el autor te muestra otra realidad y te enseña cómo aprender a vivir sin miedos, sin dudas ni preocupaciones.

El mundo azul. Ama tu caos (Grijalbo) narra los últimos días de vida de un solitario joven de 17 años, a punto de cumplir 18 que acaba en una isla con otros niños terminales. Los habitantes de esta especie de País de Nunca Jamás enseñan al joven moribundo a vivir sus últimos días sin miedo, a vivir cada segundo aprendiendo una lección nueva. Cada uno de los niños busca en su interior qué hacer que realmente le haga feliz, para disfrutar lo más intensamente posible. Gracias a El mundo azul. Ama tu caos aprenderás que debes amar tu diferencia, es decir, "amar lo que te hace único".

Con cada una de las líneas, por su delicadeza y ternura a la hora de hablar de la muerte, comprendes que puede existir una forma distinta de entender y de disfrutar de la vida, sin necesidad de estar pendiente de todas y cada una de las normas que rigen el mundo. La obra también te incita a buscar un cambio sin miedo, siempre y cuando éste sea una muestra de tu propio ser.

En Cultura

    0
    comentarios