Menú
Portada de la obra | La Esfera de los Libros

Luis Herrero presenta en Salamanca su nueva novela

El acto tendrá lugar en la librería Santos Ochoa, este martes a las 19:30.

Los personajes de Austen de carne y hueso

Las novelas de la escritora británica Jane Austen han servido de inspiración para muchos directores de cine, que han dado vida a los personajes de Orgullo y prejuicio, Emma o Persuasión.  
Ramón María del Valle-Inclán | Archivo

'Sonatas', de Valle-Inclán: literatura genial pese a las comas entre sujeto y predicado

Jesús Fernández Úbeda

'Friends' celebrará su 25 aniversario convirtiéndose en libro

25 libros con los que recorrer España este verano

Laura Galdeano
Para un lector, sumergirse en un buen libro significa trasladarse hasta el momento y lugar narrados en sus páginas. Una forma barata y segura de viajar. Por eso, este verano queremos recorrer España a través de 25 libros que describen los olores, colores y costumbres, a veces de ayer y otras de hoy, de gran parte de la geografía española.
El tríptico del Ecce Homo' del Bosco. | David Alonso Rincón

El Bosco y la literatura española: un año después de la gran exposición

Pedro de Tena
Refugiados y víctimas de la guerra, algunas de las historias de este cómic | Editorial Salamandra

Los tópicos de las guerras

Carmen Carbonell
Peter Lynch es uno de los inversores más exitosos de la historia de la bolsa norteamericana. | Archivo

Peter Lynch, el gestor que logró una rentabilidad anual del 29%, revela sus estrategias

Detalle de la portada 'El Domingo de las Madres' | Anagrama

El domingo en que vagó desnuda por una mansión

Laura Galdeano

Lecturas para el mes de agosto

Santiago Navajas
Poesía, novela, economía, ciencia, historia... Una propuesta mutidisciplinar para lectores omnívoros.

El legado de Dátile

El archivo consta de más de 3.000 dibujos, la mayoría en blanco y negro a rotulador, publicados en el diario YaLa Codorniz y en otros medios a través de la Agencia Logos; más de 100 dibujos en color y rotulador de su personaje Don Domingo y los dibujos originales que realizó para el libro Toros, toreros, etc. Tauromaquia para ajenos y profanos.

Libros