Menú

Stan Lee muere a los 95 años

El hombre que creó gran parte de los personajes de comic que hoy son éxitos mundiales en el cine y la televisión ha muerto este lunes en Los Ángeles.

Cultura/Agencias
0
Stan Lee muere a los 95 años
Lee en una imagen de archivo. | Cordon Press

La leyenda del cómic Stan Lee, responsable de emblemáticos personajes como Spider-Man, Iron Man, Thor, los X-Men, los Cuatro Fantásticos o Hulk, falleció este lunes en Los Ángeles (EE.UU.) a los 95 años, segun informó el medio especializado en noticias de famosos TMZ. "Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande", dijo a TMZ Joan Celia Lee, hija del artista, en declaraciones que recoge Efe.

Según la información disponible, Stan Lee –nacido en Nueva York en 1922 y cuyo verdadero nombre era Stanley Martin Lieber– fue trasladado a primera hora de la mañana desde su domicilio en Hollywood Hills a un hospital de Los Ángeles, donde murió poco más tarde.

Gran creador del cómic

Lee ha sido uno de los grandes creadores del cómic estadounidense y es por méritos propios una referencia imprescindible de la cultura popular en el último medio siglo, responsable del crecimiento y buena parte del éxito de la editorial Marvel, convertida actualmente en un gigante del entretenimiento con sus películas y series.

El autor había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos y había perdido en 2017 a Joan Lee, la mujer con la que estuvo casado durante casi siete décadas.

Las exitosas adaptaciones cinematográficas de Marvel, en las que Lee siempre se reservaba un pequeño y humorístico cameo, habían llevado al artista de vuelta a los focos de los medios de comunicación.

"Escribe cosas que tú querrías leer. Si tratas de escribir cosas que crees que ellos (señalando a los espectadores) quieren leer, a ellos no les conoces pero sí te conoces a ti mismo, así que si escribes algo que tú querrías leer tiene que haber otra gente como tú a la que le gustarás", dijo Lee en agosto de 2017 en un homenaje a su carrera en Los Ángeles. "Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó", comento.

Temas

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation