Menú

Los libros fundamentales de Kafka más allá de 'Metamorfosis'

Franz Kafka falleció el 3 de junio de 1924, en Klosterneuburg (Austria), a los cuarenta años, a causa de una tuberculosis. En el centenario de la muerte del escritor checo, repasamos el legado literario del considerado como uno de los autores más influyentes del siglo XX.

'El desaparecido'
1 / 6

'El desaparecido'

Fue escrita entre el otoño de 1912 y enero del año siguiente y publicada en 1927 como obra póstuma con el título América. De hecho, se considera su novela más americana y destila un optimismo inusual. 

'En la colonia penitenciaria'
2 / 6

'En la colonia penitenciaria'

Escrito al comienzo de la Primera Guerra Mundial, es uno de los relatos más estremecedores de Kafka. Cuenta la historia de un explorador que descubre una colonia penitenciaria en la que no rige tribunal alguno, sino una sofisticada máquina de tortura que dicta sentencia y ejecuta a los condenados en pocas horas.

'El castillo'
3 / 6

'El castillo'

Es una de las novelas que dejó inconclusas. Kafka la comenzó a escribir en enero de 1922 y se publicó de forma póstuma en 1926. Relata la historia de un agrimensor que acude a la llamada de un pueblo adscrito a un castillo para que realice trabajos profesionales

'El proceso'
4 / 6

'El proceso'

El proceso es una de las novelas más aclamadas del siglo XX. Vio la luz en 1925, tras la muerte de Kafka, y fue elogiada por referentes como Thomas Mann, Walter Benjamin o Hannah Arendt. Se ha interpretado como la novela que mejor simboliza la alienación y el desamparo del hombre moderno.

'Ante la ley'
5 / 6

'Ante la ley'

Es una parábola de la novela El proceso, publicada mientras Kafka aún vivía en 1915 en el semanario judío independiente Selbstwehr. Resulta bastante inquietante.

'Carta al padre'
6 / 6

'Carta al padre'

Carta al padre es la célebre misiva escrita en 1919 por Franz Kafka con el fin de examinar y suavizar la relación con su progenitor. Es el texto autobiográfico más amplio y coherente del autor, así como uno de los más emblemáticos.

Recomendamos

0
comentarios