Menú

Ainhoa Arteta rinde homenaje a Lorca

La soprano ofrecerá un recital en la  30 edición del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda

La soprano ofrecerá un recital en la  30 edición del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda
Ainhoa Arteta | Gtres

Ainhoa Arteta se ha incorporado al elenco de artistas que estarán presentes en la 30 edición del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda, que se celebrará la próxima primavera de 2018. Tras presentar el recital el pasado mes de octubre en Moscú, la sopranose subirá al escenario del Auditorio del Hospital de Santiago el 7 de junio, acompañada de la bailaora Pilar Astola y del pianista Rubén Fernández Aguirre, para rendir un homenaje a Federico García Lorca.

AinhoaArteta.jpg

Bajo el título "La voz y el poeta", se realizará un recorrido musical compuesto por algunos de los poemas con música del propio García Lorca, así como de la música de otros compositores españoles como Jesús García Leoz, Antón García Abril o Miguel Ortega.

El espectáculo se ha presentado con éxito en ciudades como Gijón, Córdoba, Sevilla, Pamplona, Bilbao, Huesca, Melilla, Ceuta, Torrevieja, Las Palmas de Gran Canaria, entre otros. En Madrid se ha estrenado en el Teatro de la Zarzuela.

Se trata de la 30ª edición del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda, impulsado por la Asociación Amigos de la Música. Entre otros artistas y agrupaciones musicales, esta edición ofrecerá un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE el próximo 3 de junio, bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez Martínez y con la solista mezzosoprano Gerhild Romberger.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios