

Las 15 mejores actuaciones de la Super Bowl
El descanso de la Super Bowl es uno de los más preciados y esperados por la audiencia para disfrutar de las actuaciones musicales, algunas de ellas, míticas.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

1 / 15
Michael Jackson (1993)
El rey del pop fue el encargado de entretener al público en 1993, cuando fue contratado por la NFL para hacer competencia a In Living Color, uno de los programas con más audiencia en Estados Unidos. El objetivo se logró, pues lo vieron 1,3 billones de personas, convirtiéndose en uno de los espectáculos más vistos de la historia. James Earl Jones presentó la actuación, en la que Jackson estuvo en silencio durante dos minutos y luego interpretó algunos temas del disco Dangerous (publicado en 1991) como “Heal the World” y “Black or White”.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

2 / 15
Tina Turner (2000)
Con una actuación sobria y una sencilla puesta en escena, la eléctrica Tina Turner encandiló a todos los espectadores a ritmo de rock, mucho ritmo y su gran chorro de voz con canciones como “Proud Mary” y “When the Heartache Is Over". Un espectáculo corto, pero intenso e inolvidable.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

3 / 15
Aerosmith & Co. (2001)
Ben Stiller, Adam Sandler y Chris Rock inauguraron la actuación con un sketch de la película Zoolander. Después, vino el espectáculo musical con Aerosmith, NSYNC, Britney Spears, Nelly y Mary J. Blige, donde cada artista interpretó algunos de sus temas más famosos. Al final, todos cantaron juntos el tema de Aerosmith “Walk This Way".
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

4 / 15
U2 (2002)
La banda irlandesa actuó en una Super Bowl marcada por la tragedia del 11-S. Bono caminó entre el público cantando “Beautiful Day". Aunque el momento más emocionante fue cuando interpretaron “Where the Streets Have No Name", donde se desplegó una tela en el escenario con el nombre de los fallecidos en el atentado, y Bono se desabrochó la chaqueta para mostrar el forro con la bandera americana.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

5 / 15
Shania Twain, No Doubt y Sting (2003)
En 2003, tres artistas actuaron durante el intermedio. La canadiense Shania Twain interpretó “Man! I Feel Like a Woman!" y “Up” —tema nuevo que lanzó en ese momento—. Después, No Doubt, liderado por Gwen Stefani, cantaron uno de sus grandes éxitos, “Just a Girl". Finalmente, Sting puso punto y final con “Message in a Bottle".
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

6 / 15
Janet Jackson (2004)
Janet Jackson, hermana del rey del pop, fue la elegida para actuar en la 38.ª edición. Lo que más trascendió de la actuación fue el escándalo junto a Justin Timberlake, que dejó al descubierto un pezón de la cantante. Por el momento, se desconoce si fue adrede o un problema del directo. Lo que es seguro es que este momento lo vieron 92 millones de personas.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

7 / 15
Paul McCartney (2005)
Tras el escándalo de la edición anterior con Janet Jackson y Justin Timberlake, Paul McCartney fue el elegido. Actuó junto a su bajo Höfner. El intermedio estuvo lleno de la esencia de The Beatles con canciones como “Get Back” o “Drive My Car”. McCartney puso fin a su actuación estelar con “Live and Let Die”.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

8 / 15
The Rolling Stones (2006)
“Start Me Up", “Rough Justice" y “Satisfaction" fueron las tres canciones que interpretó la banda británica, con un Mick Jagger que no descansó ni un minuto sobre el escenario. Una de las letras de la canción fue censurada, ya que hacía alusión a temas sexuales y a un hombre muerto. Los anunciantes pagaron 83.000 dólares por segundo.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

9 / 15
Prince (2007)
Prince se subió al escenario y dio una auténtica clase magistral de rock, con un increíble solo de guitarra que culminó con “Purple Rain", a pesar del mal tiempo y la lluvia durante la actuación. Además, tras el espectáculo, su disco Planet Earth duplicó las ventas.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

10 / 15
Bruce Springsteen (2009)
El boss hizo un intermedio musical lleno de fuerza y rock al ritmo de algunos clásicos como “Born in the USA” o “Glory Days”. Fueron 14 minutos de actuación que comenzaron con una advertencia de Springsteen: "¡Quiero que os alejéis del bol de guacamole! ¡Quiero que dejéis los fingers de pollo! ¡Y poned la televisión lo más alto que podáis!"
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

11 / 15
Madonna (2012)
La “reina del pop" hizo un espectáculo a lo grande con una entrada triunfal, como si fuese una emperatriz romana, vestida de Givenchy. Cantó algunos temas como “Music" y “Like a Prayer", donde la escenografía volvió a cambiar para transformarse en un coro góspel. Además, sobre el escenario estuvo acompañada de LMFAO y Nicki Minaj.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

12 / 15
Beyoncé (2013)
“Crazy in Love", “Baby Boy" o “Halo" fueron algunos temas que interpretó esta diva musical, que se apoderó del escenario. Una increíble puesta en escena, coreografías y movimientos de cámara que merecen ser recordados, ya que dieron lugar a una de las actuaciones más memorables de la Super Bowl.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

13 / 15
Bruno Mars (2014)
115,3 millones de espectadores vieron al cantante interpretar algunos de sus temas más conocidos, como “Just the Way You Are” o “Locked Out of Heaven”. Mars y su banda, The Hooligans, vistieron trajes de diseño de Yves Saint Laurent. Además, Mars hizo historia al convertirse en el artista más joven en actuar en el intermedio de la Super Bowl. Sobre el escenario, estuvo acompañado por los Red Hot Chili Peppers.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

14 / 15
Coldplay (2016)
Coldplay puso ritmo al famoso “halftime" de la Super Bowl en su 50.ª edición. 115,5 millones de espectadores vieron la actuación, que, a pesar de incluir temas como “Viva la Vida" o “Paradise", no convenció a la crítica, pues la banda fue eclipsada por otros artistas invitados: Bruno Mars y Beyoncé.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar

15 / 15
Rihanna (2023)
Rihanna fue la elegida en la 57.ª edición de la Super Bowl, donde interpretó temas como “Umbrella”, “Diamonds” o “Only Girl (In the World)”. La cantante dejó boquiabiertos al público y a los críticos por la puesta en escena y la revelación de que estaba embarazada de su segundo hijo.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Temas
Recomendamos
