
Diego Cantero le ha dado un baño de color a su proyecto. Funambulista publica nuevo disco, con nuevo look y una nueva manera de presentar su música sobre el escenario. El cambio, que siempre es más drástico para quien lo vive que los que observan —explica durante la entrevista para Libertad Digital—, vino de la mano de una situación inesperada, derivada de la enfermedad de alguien importante en su vida, y de una canción, ‘Una de Dylan’.
"Es mi manera de escribir, mis letras y mi manera de hacer las cosas", advierte el artista, "soy yo". "Pero para mí ha cambiado todo el paisaje en el que transito durante la composición, la creación, la grabación y cuando me subo encima del escenario", añade. "Hay una banda nueva, productores nuevos... Y eso me lleva a renovarlo todo". Podríamos decir que es el Funambulista de siempre pero "con menos prejuicios y menos sentido de la vergüenza".
Este nuevo trabajo, ‘180º – Volumen 1’, se compone de siete temas y de momento sólo se puede encontrar en formato digital. Aunque Funambulista ya está pensando en preparar algo especial en un formato físico cuando salgan los dos volúmenes siguientes del disco, con los que completará este giro que marca el inicio de "una nueva era". "Es la hora de ir a la tienda y probarte las cosas que antes nunca te habrías probado", señala entre risas.
Diego está exultante, ilusionado y con muchas ganas de andar el camino que tiene ante sus pies en esta nueva etapa. Así lo ha manifestado durante esta entrevista ‘Más allá del Backstage’, en la que explicado por qué se ha teñido el pelo de blanco, ha recordado cómo fue la primera vez que tocó una guitarra e interpreta en acústico "Que nadie me llore" (canción que canta con La La Love You en el disco y que ya supera los dos millones de reproducciones en Spotify).
Entrevista completa y actuación en el video.

