
El famoso cantante de reguetón, Bad Bunny, ha decidido no incluir a Estados Unidos en su próxima gira mundial por el temor a que se produzcan redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en los recintos de sus conciertos. Así lo ha explicado el artista puertorriqueño en una entrevista con la revista i-D, donde ha señalado que la seguridad de su público ha sido la mayor preocupación a la hora de planificar sus actuaciones.
Durante la entrevista, el cantante de 31 años ha afirmado que la posibilidad de que agentes del ICE acudieran a sus conciertos en territorio estadounidense ha sido uno de los factores determinantes para excluir al país de su gira. "Estaba el problema de que el maldito ICE podría estar fuera. Y eso es algo que hablamos y que nos preocupaba mucho", ha declarado.
Según Benito Antonio Martínez –nombre de pila del cantante– su decisión no tiene relación con una postura hostil hacia Estados Unidos. "He actuado allí muchas veces. Todas las actuaciones han sido un éxito. Todas han sido magníficas. He disfrutado de conectar con los latinos que viven en Estados Unidos", ha especificado.
Puerto Rico como centro de la gira
La actual residencia del artista, titulada No Me Quiero Ir De Aquí, se ha desarrollado íntegramente en el Coliseo de San Juan, con un total de 30 conciertos que concluirán el 14 de septiembre. Esta serie de actuaciones ha servido como preámbulo de su gira mundial y como homenaje a su isla natal, Puerto Rico, al que ha homenajeado en la mayoría de las canciones de su último disco DeBÍ TiRAR MáS FOTos.
Bad Bunny ha subrayado que, aunque no actuará en territorio continental de Estados Unidos, los seguidores pueden desplazarse a Puerto Rico para asistir a sus conciertos. "Somos un territorio no incorporado de EE.UU. La gente de EE.UU. puede venir aquí a ver el espectáculo. Los latinos y puertorriqueños de EE.UU. también pueden viajar aquí o a cualquier otra parte del mundo", ha explicado.
Próxima gira mundial
La gira mundial, titulada como el disco, DeBÍ TiRAR MáS FOtoS World Tour, comenzará el 21 de noviembre y llevará al artista por diversos países de América Latina, entre ellos República Dominicana, Costa Rica, México, Colombia y Perú. Posteriormente, Bad Bunny actuará en otras regiones del mundo como Australia y Japón, antes de llegar a Europa.
En España, el artista ha conseguido hacer historia, con 12 conciertos en total entre el 22 de mayo y el 15 de junio de 2026. Actuará en Barcelona y Madrid, siendo estas las únicas paradas previstas en territorio español dentro de su calendario europeo.

