Menú

'Los Simpson' retiran el capítulo en el que aparece Michael Jackson

La decisión se toma tras el documental Leaving Neverland en el que dos hombres denuncian supuestos abusos por parte del cantante.

Libertad Digital
0
Capítulo de 'Los Simpson' en el que aparece Michael Jakson. | FOX

En 1991 se emitió uno de los capítulos más famosos de Los Simpson en el que Michael Jackson prestaba su voz para el personaje de Leon Kompowsky. Ese episodio no volverá a emitirse.

Según publica Wall Street Journal, el productor ejecutivo del programa James L. Brooks ha tomado esta decisión tras la emisión del documental Leaving Neverland, que detalla la supuesta relación durante varios años de Michael Jackson con dos niños menores de edad.

"Este fue un episodio diferente, un tesoro. Hay muchos buenos recuerdos que hemos guardado en este episodio, pero no se quedarán. Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro y se nos permite sacar un capítulo", aseguró Brooks.

En el episodio en cuestión, Homer Simpson conoce en una institución mental a un hombre blanco que dice ser Michael Jackson. Se harán amigos y se lo llevará a casa. Leon ayuda a Bart Simpson a celebrar el cumpleaños de su hermana con una de las canciones más memorables de la serie: "Lisa hoy es tu cumple".

hqdefault.jpg

El episodio será eliminado paulatinamente de los servicios de streaming y parrillas de todo el mundo, al igual que de los DVD de la serie. El productor ejecutivo reconoció que esta decisión desencadenará una reacción violenta de los fans de Jackson.

No es el primer movimiento que se produce tras la emisión de este documental. Varias emisoras estadounidenses han eliminado la música de Michael Jackson.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco