Menú

"Willkomen, bienvenue, bienvenidos" a Cabaret

El Teatro Rialto acoge el musical de Broadway que hace cincuenta años conquistó a la audiencia con su audaz interpretación del Berlín de los años 30.

0
El Teatro Rialto acoge el musical de Broadway que hace cincuenta años conquistó a la audiencia con su audaz interpretación del Berlín de los años 30.
Cabaret | Teatro Rialto

Con Edu Soto como el maestro de ceremonias y dirigida por Jaime Azpilicueta, desembarca en el Teatro Rialto de Madrid el nuevo montaje de Cabaret el musical de Broadway que hace casi cincuenta años conquistó a la audiencia con su audaz interpretación del Berlín de los años 30.

"¡Willkomen!, ¡bienvenue!, ¡bienvenidos!", grita el maestro de ceremonias del Kit Kat Klub desde el obturador de una cámara para dar la bienvenida al espectador al musical, que protagonizan los televisivos Cristina Castaño y Dani Muriel, en los papeles que hicieron en el cine Liza Minelli y Michael York, con Joel Grey en el lugar que ahora ocupa Soto.

Ambientado en el Berlín de los años 30, cuando el nazismo comenzaba a tomar fuerza, el musical gira en torno a la relación de la estrella principal del Kit Kat Klub, la cantante inglesa Sally Bowles, y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw, que acaba de llegar a la ciudad en busca de inspiración.

Gobernado por el maestro de ceremonias (MCee), el Kit Kat Klub será testigo de otra trama paralela a la de sus protagonistas: el romance otoñal entre Fräulein Schneider (Marta Ribera), una mujer alemana que regenta la pensión donde se alojan Cliff y Sally, y Herr Schultz (Enrique R. Del Portal), el propietario judío de una frutería.

Azpilicueta ha querido recuperar la versión original que se estrenó en Broadway en 1966, tomando como punto de partida una escena de la película de Bob Fosse en la que se aprecian reflejados en unos espejos las caras de los espectadores que acudían al cabaré y a quienes describe como "gente de alto poder económico".

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot