Menú

Las familias de los guardiamarinas del Elcano abuchean a Robles por llegar tarde a la despedida del buque-escuela

La niebla no ha permitido aterrizar en Cádiz al Falcon en el que viajaba la ministra, que ha sido desviado a la base de Morón de la Frontera.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha llegado con unos diez minutos de retraso al acto de despedida del Juan Sebastián Elcano, el buque-escuela de la Armada, que este sábado zarpa desde el puerto de Cádiz para emprender su XCVII crucero de instrucción. Un trayecto en el que este año participa la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, como colofón a su año de formación en la Academia Naval Militar.

La ministra ha llegado más tarde que los Reyes de España, que han acudido al acto. El retraso no ha gustado a los familiares de los guardiamarinas de la Armada, que llevaban en el muelle gaditano varias horas esperando para poder despedirse de su familiar embarcado. Con la aparición de la ministra, han empezado los silbidos y los abucheos, que han sido bastante sonoros, acompañados por gritos de ¡fuera!, ¡fuera!.

Unos silbidos, abucheos y gritos de reproche que han tenido lugar cuando Robles ha subido al Juan Sebastián Elcano por la escala de acceso, pero que también se han repetido cuando ha abandonado la veterana embarcación.

La llegada tardía de la ministra se ha debido a los bancos de niebla que ha habido durante la mañana en Cádiz. Robles viajaba al evento a bordo de uno de los aviones Falcon del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, que ha debido ser desviado a la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) por no poder aterrizar en Cádiz. Esto ha hecho que la ministra se haya tenido que desplazar en coche desde la base aérea sevillana hasta el muelle gaditano.

"Se ha intentado aterrizar en Rota, pero no ha podido ser. El aeropuerto de Sevilla también estaba cubierto por la niebla y al final hemos tenido que ir a Morón, pero no nos podíamos perder este acto tan emotivo. Son muchos meses de preparación. En el Ministerio nos hemos volcado con la Princesa de Asturias y con la Armada. Estamos todos muy emocionados y ha sido un acto muy bonito", ha dicho Robles a los medios de comunicación tras el acto.

También ha hablado sobre los silbidos, abucheos y gritos recibidos: "Los que gritan son siempre una minoría. La inmensa mayoría de la gente ha venido hoy a disfrutar y yo estoy tan contenta y tan emocionada, que bueno. Hay que respetar a todo el mundo. Yo respeto a todo el mundo y me parece hasta bien, qué le diría yo".

Temas

En Defensa

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal