
El Ejército de Tierra va a actualizar sus carros de combate Leopardo 2E, los más modernos que tiene en su arsenal, pero que no tienen las avanzadas características de los últimas versiones que están saliendo de las fábricas de KNDS Alemania, el diseñador y constructor principal de este sistemas de armas. La versión 2E española es la equivalente en términos internacionales a la variante 2A6, cuando en el mercado se puede adquirir ya la versión 2A8.
GDELS-Santa Bárbara Sistemas y KNDS Alemania han anunciado este jueves la firma de un acuerdo de colaboración para modernizar estas unidades. Ambas empresas "fusionan su experiencia y capacidades tecnológicas e industriales para ofrecer una modernización completa del Leopardo 2E al Ejército español. De esta manera, aseguran la interoperabilidad continuada con otras naciones europeas usuarias del vehículo y otros aliados (Asociación LEOBEN)", han explicado en un comunicado.
"KNDS y GDELS, junto con la israelí Rafael Advanced Defense Systems, son miembros fundadores de EuroTrophy, una empresa conjunta para la producción del Sistema de Protección Activa (APS) más avanzado y probado en combate. El sistema Trophy se ha convertido en un elemento esencial en la configuración estándar del nuevo Leopardo 2A8, tanto en el Ejército alemán como en otros aliados", han añadido ambas empresas en un comunicado conjunto.
La firma de este acuerdo facultará a GDELS-Santa Bárbara Sistemas a acometer la actualización o modernización de los carros Leopardo 2E al nuevo estándar 2A8 en sus instalaciones españoles, lo que dejará cargo de trabajo en las instalaciones de la empresa en España.
