"He jugado fatal. Pensé seriamente que iba a perder pero seguí luchando en la pista. Era lo único que podía hacer, seguir luchando, abrir toda la pista, jugar desde atrás y eso me ha servido pero la verdad es que el sentimiento ha sido muy malo", indicó la aragonesa, que había sido eliminada en la primera ronda en los últimos cuatro años. La contrincante de Conchita Martínez en la segunda ronda saldrá de la ganadora del encuentro entre la rusa Anna Kournikova (7) y la estadounidense Jennifer Capriati.
El partido fue desde el principio cuesta arriba para la española, que nunca se encontró a gusto en la pista. En la primera manga la rusa rompió fácilmente el servicio a Conchita, quien empezó sin poder responder a los cambios de juego, la agresividad y la anticipación que mostró Likhovtseva, de 21 años, pero poco a poco entró en juego y doblegó a su oponente.
Un torneo maldito
Peor fueron las cosas en el partido entre Arantxa y Clijsters. La jugadora belga, verdadera revelación de este final de temporada, inició el set como una exhalación y ganó los 12 primeros puntos para ponerse 3-0 en menos de cinco minutos. Sin embargo, la jugadora española no tiró la toalla en ningún momento y logró ajustar su juego, encontrar la posición en la pista y con algo más de confianza logró romper el servicio de la joven de 17 años hasta igualar el set a cinco juegos. A pesar de la presión y de las comprometidas bolas de Arantxa, Clijsters mantuvo su servicio y al final se apuntó el set.
La segunda manga comenzó prácticamente igual, con una Clijsters muy agresiva, pero Arantxa reaccionó con algunos golpes magistrales, aunque también cometiendo muchos errores. A medida que el set avanzó, Clijsters se creció en la pista mientras que Sánchez Vicario, a quien en los últimos años no se le ha dado muy bien este torneo, no pudo superar su fortaleza y dijo adiós al Madison Square Garden.
La tenista más joven
Clisters es la joven sensación del tenis femenino, ya que a pesar de tener escasamente 17 años ya acumula tres títulos en su palmarés, el último de ellos hace unas semanas en Leipzig. Los otros triunfos de la hija del ex futbolista Leo Clijsters y novia del australiano Lleyton Wewitt fueron en Luxemburgo en 1999 y esta misma temporada en el Abierto de Tasmania (Australia). La belga, que debutó en el Master Femenino ante la baja por lesión de la alemana Anke Huber, es la más joven de las cien tenistas del mundo y ha protagonizado en su corta carrera deportiva un progreso espectacular que le ha llegado del puesto 420 del mundo, que ocupaba en febrero de 1999, al vigésimo actual.
El torneo, que debe terminar el próximo fin de semana y que tiene como favoritas a las dos mejores del mundo, Martina Hingis y Lindsay Davenport, se celebra por última vez en Nueva York después de 28 años, ya que se ha tomado la decisión de trasladarlo a Alemania.

MASTERS FEMENINO
Conchita gana mientras que Arantxa Sánchez no pudo con la belga Clisterjs
Cara y cruz para el tenis español en la primera jornada del Masters femenino, que se disputa en Nueva York. Conchita Martínez se impuso con muchas dificultades a la rusa Elena Likhovtseva por 2-6, 6-4 y 6-3, mientras que Arantxa Sánchez Vicario no pudo con la belga Kim Clijsters y cayó derrotada por 5-7 y 4-6. Conchita ganó, pero reconoció que su juego no fue brillante, precisamente.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal