Menú
FRACASO DEPORTIVO

Américo Gallego renuncia al banquillo de River Plate en Argentina

El técnico del club argentino, River Plate, Américo Gallego, ha sido destituido este jueves después de que su equipo fuera eliminado de la Copa Libertadores de América la semana pasada y esté ya casi sin opciones de cara al título de Liga, según ha confirmado el propio entrenador. Entre los posibles sucesores de Gallego, se barajan: Daniel Pasarella, Ramón Díaz y la ex estrella de River, Enzo Franchescoli.

L.D./Europa Press.- Gallego ha declarado este jueves: "la decisión ya la tomaron los dirigentes, así que después del entrenamiento de hoy dejo de ser el técnico de River y mañana (viernes) mi representante arreglará todo lo referente al aspecto económico".

No obstante, Máximo Sabbag, dirigente del club "millonario", aseguró que la decisión la tomó Gallego y no los dirigentes. "Fue Gallego. El dijo que mañana enía su representante porque ya tenía una decisión tomada", señaló el dirigente en declaraciones a radio La Red. "Yo pienso que se va a ir, eso es un pálpito pero no quiere decir que lo echamos", aseguró.

Sobre el posible sucesor de Gallego, Sabbag ha revelado: "El vice (Alfredo Davicce) y el presidente (David Pintado) me preguntaron mi opinión y yo dije Ramón Díaz (ex DT de River)".

En tanto, también se barajaban otros nombres para ocupar el banquillo de River, como el de Enzo Francescoli, el ex jugador uruguayo que fuera estrella de ese club, y el de Daniel Passarella, ex entrenador de los millonarios y de las selecciones de Argentina y Uruguay, según fuentes del club.

Historia de un fracaso

River fue eliminado la semana pasada de la Copa Libertadores en cuartos de final por el mexicano Cruz Azul y el lunes cayó ante Huracán por 3-2 en la anteúltima fecha del torneo local Clausura, quedando casi sin posibilidades de lograr el título.

El equipo "millonario" quedó ahora a tres puntos de San Lorenzo, que con sólo igualar el domingo ante Unión, se coronará campeón. Tras la derrota de anoche, Gallego había asegurado que no iba a renunciar.

"Para que quede todo claro y no me lo pregunten más, mi contrato vence el 31 de diciembre. Voy a seguir a muerte, aunque me sigan insultando. Voy a seguir poniendo el pecho. Pido disculpas a la gente por no haber podido darle este campeonato", declaró tras perder contra Huracán.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal