Menú
FÚTBOL INTERNACIONAL

El River Plate despide al técnico Ramón Díaz pese a llevar al equipo al título

Ramón Díaz dejará de ser el entrenador del River Plate argentino a pesar de que el equipo acaba de conquistar un nuevo título en el fútbol local y es el técnico más exitoso en la historia del club, según ha anunciado la directiva. La decisión de no renovar el contrato de Díaz, que vence el 30 de junio, ya ha sido comunicada al entrenador y sus colaboradores por el presidente de River, José María Aguilar.

L D (EFE) El propio Aguilar formuló el anuncio en una breve rueda de prensa, mientras el entrenador se retiró del estadio Monumental de Buenos Aires sin hacer declaraciones. Díaz había regresado el año pasado al equipo millonario , que el día 12 de este mes obtuvo su trigésimo título local al consagrarse campeón del torneo Clausura de la Primera División a falta de una jornada para la finalización del campeonato. Con la obtención del título, Ramón Díaz se convierte en el técnico más ganador de la historia del club, con cinco torneos locales, una Copa Libertadores de América y una Supercopa suramericana en su haber.

Además de haber dirigido al equipo entre 1996 y 2000, había sido goleador del River durante las décadas de los años 70 y 80, por lo que es uno de los ídolos de los hinchas. José María Aguilar argumentaba que la directiva del club desea cambiar el perfil del entrenador y que la decisión también ha sido tomada debido a la delicada situación económica que atraviesa el club. El principal candidato a suceder a Díaz es el técnico chileno Manuel Pellegrini, que acaba de desvincularse del San Lorenzo argentino tras un exitoso ciclo, aunque los dirigentes del River no han confirmado esta versión.

Además de la partida de Ramón , como era llamado Díaz por los hinchas, gran parte de la plantilla que obtuvo el torneo Clausura se marchará del club en el marco debido a una política de drástica reducción de gastos que está en sintonía con la profunda crisis económica que vive Argentina. La directiva del River Plate ha anunciado que está en negociaciones con intermediarios internacionales y clubes del exterior para traspasar, por lo menos, a una docena de sus jugadores. Díaz dirigió por última vez al equipo el domingo cuando el River festejó su coronación con una victoria por 3-2 a domicilio frente al Rosario Central en la última jornada del torneo Clausura.

En Deportes

    0
    comentarios