L D (Agencias) "Es fundamental para nosotros ganar el primer partido, y sobre todo jugándolo en casa. No podemos permitirnos un primer tropiezo en casa. Venimos de perder una Copa del Rey y puede haber una cierta melancolía entre los jugadores por el hecho de no haber conseguido el título, pero yo creo que tienen que inyectarse de moral porque ahora comenzamos una competición dura y muy difícil", señalaba Lolo Sainz en declaraciones a la página web del club que recoge Europa Press.
Sainz destacó que su equipo no puede fiarse del Scavolini, a pesar de que accedió al top-16 como mejor sexto de todos los participantes. "Es un equipo que empezó muy flojito y ha ido a más, y ahora está jugando muy buen baloncesto. Tiene un americano, Smith, que hace muchísimos puntos, y el conjunto en sí es guerrero, peleón... Tipo italiano, vamos", indicaba.
El director madridista sabe que es "una incógnita" el saber cómo los blancos habrán asimilado la decepción de caer en la final de la Copa ante el Unicaja, pero espera que "ya se haya olvidado y que el jueves salgan a jugar sin que nos pese nada esa derrota". "Al fin y al cabo, la Copa es una competición muy bonita, que a todos nos hubiera gustado ganar, pero que dura un día, que es el domingo de gloria. Después ya empiezan otras competiciones que tienen a la larga más repercusión. Por lo tanto, el jugador sabe perfectamente que tiene que limpiarse de esa derrota, sobre todo psicológicamente, para afrontar el top-16 y la Liga, que son dos grandes competiciones", añade.
Por otra parte, Lolo Sainz ha ratificado su total confianza en la plantilla que hay en estos momentos y ha salido al paso de los rumores sobre posibles bajas para la próxima temporada. "Estas situaciones se suelen dar cuando un equipo pierde y otro gana. Yo había leído ciertas cosas sobre la organización de Unicaja y ahora parece que es todo perfecto. Me parece lógico, pero a veces no somos coherentes; gane o pierda, yo creo que Unicaja es una magnífica organización. Y ahora resulta que como nosotros hemos perdido se dice que algunos jugadores no van a seguir. Creo que es un atrevimiento y una osadía", dice.
Así, Sainz se muestra "encantado" con sus jugadores, que hacen "una plantilla competitiva y luchadora", y sobre todo con su técnico, Bozidar Maljkovic, "que es capaz de sacarle todo el jugo a cada jugador". "No entiendo muy bien que ahora se diga que hay jugadores que están prácticamente fuera para la temporada que viene. Para nada. Nosotros somos un club que da mucha importancia al comportamiento ejemplar de todos, a su entrega en la cancha y su voluntad de ganar. ¿Que puede haber cambios? Pues ahora mismo no lo sé, pero lo que está claro es que nosotros, por nuestra forma de trabajar, no tomaremos una determinación hasta el 30 de junio", concluyó.
