Menú
"NO ES NORMAL LO QUE NOS OCURRE"

Assunçao: "Vamos a entrar al campo como si fuera una final"

El brasileño Paulo Assunçao, centrocampista del Atlético de Madrid, dice que su equipo afronta el próximo duelo de la Copa del Rey ante el Racing de Santander como si fuera una "final", en una eliminatoria en la que los rojiblancos sólo piensan en la clasificación.

"En la Liga nosotros estamos mal, a trece puntos de la Liga de Campeones, pero no hay nada imposible. Podemos llegar ahí. Y la Copa da acceso a la UEFA. Todos pensamos en pasar a la final, todos queremos disputarla y tenemos fuerzas para llegar ahí", valoraba el jugador en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo rojiblanco.

El futbolista, que ha mostrado su "certeza" en que el Atlético logrará ese objetivo, ha afirmado que el equipo ha comenzado "bien" este año, aunque admite: "Hemos perdido algunos partidos y eso complica un poco. Vamos a dar el máximo para lograr dos o tres victorias seguidas. Tenemos una oportunidad ahora ante el Racing y vamos a entrar el campo como si fuera una final".

El Atlético llegará a la cita marcado por su irregularidad de esta temporada. "No es normal que hagamos un partido bueno y otro malo. Estamos trabajando mucho y vamos a intentar conseguir tres victorias seguidas para dar más confianza al grupo", explica el jugador, que rechaza que eso sea por un problema de actitud y que admitió que el partido ante el Málaga fue "muy malo".

En ese encuentro, el equipo rojiblanco volvía a encajar un gol antes del minuto 5, una situación que se ha repetido en otros siete choques oficiales de esta campaña. "Es difícil para un equipo grande como el Atlético encajar tantos goles", valoraba Assunçao, que, aún así, considera que están "trabajando bien" en defensa.

También fue preguntado por la llegada del portugués Tiago Mendes al centro del campo del Atlético en este mercado de invierno. "Es un gran jugador, con buena experiencia, ha jugado en grandes clubes, viene para ayudar y está siendo un jugador fundamental. Raúl García y Camacho también son buenos jugadores", analizó.

A nivel personal, Assunçao ha comenzado el año con dos expulsiones por doble amarilla . "Es un poco complicado, pero es normal en la zona que yo juego, en la que hay mucho contacto y es difícil controlar las tarjetas, pero no voy a cambiar mi forma de jugar", dijo el medio centro, que recalcó: "Siempre he jugado así". "Siempre que hago una entrada fuerte, en la primera jugada me sacan tarjeta, pero no por eso voy a cambiar mi forma de jugar. A veces son entradas que no son tan fuertes, pero aquí en España los futbolistas se tiran y el árbitro ya saca tarjeta", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal