Menú
TRAS SUPERAR A GIL

Verdasco pasa a cuartos en Estoril

El madrileño no ha tenido mayores problemas para superar al portugués (6-1, 7-6) y se medirá al vencedor del Raonic-Simon.

El español Fernando Verdasco (12 de la ATP) se ha impuesto al portugués Federico Gil (62 del mundo) en dos sets (6-1 y 7-6), en una hora y 43 minutos, y se medirá en los cuartos de final del torneo portugués de Estoril al sudafricano Kevin Anderson

El tenista madrileño, uno de los favoritos para alzarse el trofeo junto al sueco Robin Soderling y el argentino Juan Martín Del Potro, se mostró "contento" con su victoria, aunque reconoció que en el segundo set se relajó. "Si no sabes cerrar un partido, luego se te complica", comentó al término del encuentro Verdasco, que llegó a vencer la segunda manga por 5-1 hasta que el luso remontó para forzar el tie break.

El español comenzó arrollador el primer set, pero Gil -el mejor tenista portugués de la actualidad- le puso en aprietos forzando varios errores en la segunda manga, en la que estuvo espoleado por el público local.

En el resto de encuentros de la jornada, el argentino Carlos Berlocq (72) ha sido derrotado por el francés Gilles Simon por un claro 6-2 y 6-1, mientras que el canadiense Milos Raonic (27) se ha deshecho del luso Joao Sousa (254) por un doble 6-3.

Precisamente, Simon y Raonic se enfrentarán en los cuartos de final, duelo del que saldrá el oponente del cruce entre Verdasco y Anderson.

0
comentarios