Menú

El Real Madrid humilla a un Sevilla de Feria

El Sevilla ha sido humillado en su campo, al igual que el Atlético. El Almería desciende a Segunda y el Hércules queda muy tocado.

El Sevilla ha sido humillado en su campo, al igual que el Atlético. El Almería desciende a Segunda y el Hércules queda muy tocado.
El Madrid celebra el primer tanto de Ramos. | EFE

El Real Madrid ha retrasado el alirón del Barcelona con su victoria escandalosa (2-6) en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que parecía contagiarse del ambiente festivo de la Feria de Abril y que ha dado una pésima imagen y muchas facilidades. Cristiano anotó cuatro de los seis goles del Madrid y adelanta a Messi en la carrera por el pichichi. Tras la eliminación de Champions, ha vuelto a resurgir la mejor imagen del Madrid, de nuevo a domicilio, y ha solventado con autoridad una de las salidas más complicadas que le quedaban.

Con Kaká, de nuevo, y Benzema, olvidado en Champions, en el once, el Madrid salió desde el principio con mucha autoridad al césped del Pizjuán y las ocasiones comenzaban a llegar. El gol parecía ser cuestión de tiempo y, a la salida de un córner, Sergio Ramos, que no celebró el gol, dio ventaja al Madrid. Con viento a favor, los de Mourinho navegaban cómodos por Nervión y, a la media hora, Cristiano lograba el segundo tanto. Para finiquitar el partido antes del paso por vestuarios, Kaká sellaba el tercero del Madrid.

Con el partido sentenciado ya en el descanso, el Sevilla salió un poco más ambicioso en la segunda parte y fruto de ello fue el buen gol de Negredo, también autor del segundo, ante su ex equipo. Se le podía complicar el partido al Madrid por la relajación, pero dos errores tremendos de la defensa del Sevilla permitió a Cristiano sumar otro hat trick, superar a Messi en la carrera por el pichichi, y anotar su tanto 50 de la temporada. No se quedó ahí el luso y, después de una jugada de cine de Özil y Benzema, Cristiano metió su cuarto tanto, por segunda vez en la temporada.

Curiosamente, el Real Madrid ha solventado con contundencia sus difíciles salidas a San Mamés, Mestalla y el Pizjuán y ha dejado de pelear la Liga ante Sporting y Zaragoza en casa.

El Málaga golea en el Calderón

Una primera parte incontestable del Málaga, sellada por los goles del brasileño Julio Baptista y el venezolano Salomón Rondón, condenó al Atlético de Madrid a una derrota (0-3) inesperada, a la que el equipo rojiblanco intentó reaccionar en la segunda mitad, ya tarde para superar un 0-2 ante un buen rival. Incluso encajó un tercer tanto, ya en el tramo final del choque y que completó un 0-3 humillante para el conjunto madrileño.

No especuló el Málaga ni un segundo en el Vicente Calderón. No se lo permitía la clasificación, por la cercanía con los puestos de descenso. Lección de fútbol de los visitantes desde el principio hasta el descanso, con buen ritmo, ocasiones y dos goles. Dos centros fenomenales, el primero de Jesús Gámez y el segundo de Sebas Fernández, y dos cabezazos imparables de Rondón (0-1, m.29) y Baptista (0-2, m.35) -su sexto gol en los últimos cuatro partidos-, beneficiados por los desajustes atrás del conjunto rojiblanco, que firmó un primer tiempo lamentable.

Ya en el segundo tiempo, sólo un puñado de disparos del ariete charrúa y una acción del argentino Agüero, respondida con reflejos por Willy Caballero, pusieron en duda la cómoda renta del Málaga, que se marchó del Vicente Calderón con un gol más, el 0-3 del italiano Enzo Maresca, y más cerca de su objetivo, la permanencia.

Por otra parte, el Getafe, que comenzaba la jornada en posiciones de descenso, ha logrado una victoria (2-0) vital en su estadio ante el Almería, que consuma su descenso a la Segunda División, y se sitúa décimoquinto. Los de Míchel afrontaron el encuentro como lo que era, una auténtica final, y en los primeros compases del encuentro ya se adelantó en el marcador gracias al tanto de Colunga, un gol que terminó de hundir al Almería, un equipo moribundo. Los locales siguieron dominando el balón, y en la reanudación Pedro Ríos, el mejor de los azulones en las últimas jornadas, puso tierra de por medio.

Otro que deja prácticamente certificado el descenso es el Hércules de Alicante, que ha caído (2-3) en su feudo ante un buen Racing, lo que le deja a cinco puntos como mínimo de la salvación. La primera mitad del encuentro fue vibrante. Se adelantaron los visitantes al cuarto de hora merced a un tanto del mexicano Giovanni dos Santos. Los últimos cinco minutos del primer acto fueron de infarto. En el 40 igualó Sendoa, pero un minuto después de nuevo Giovanni ponía el 1-2. Antes del 45 Tiago volvía a empatar, pero en el tiempo extra Henrique puso el 2-3.

Sporting y Deportivo firman tablas en El Molinón

Partido movido y con ocasiones para ambos equipo que finalmente ha dejado un empate (1-1) que sirve más al Sporting que al equipo de Lotina que está a un punto del descenso pero con un partido más que Osasuna, que juega el domingo a las 21:00 horas frente al Zaragoza. El equipo asturiano sabe que la permanencia la tienen ya casi asegurada y que sumar un punto siempre viene bien. El Deportivo de la Coruña llegaba a tierras gijonesas con la intención de derrotar a los de Preciado y sumar tres puntos que les alejasen del descenso. Y a punto estuvieron de conseguirlo sino llegar a ser por el penalti pitado a favor de los locales con el tiempo ya cumplido, que posteriormente David Barral iba a transformar poniendo las tablas en el marcador.

Previamente, y casi nada más comenzar el partido, Adrián ponía el 0-.1 en el marcador que hacía soñar a los coruñeses pero en el minuto 35 veían como Ayoze, también de penalti, empataba el partido. A cinco minutos para el termino de la primera parte, Adrián de nuevo volvía a adelantar al Deportivo. El partido terminó con el ya sabido gol de David Barral en el 90 de partido.

Victorias importantes para Europa

El Athletic de Bilbao, por su parte, ha logrado una muy sufrida victoria en San Mamés ante la visita de un Levante que plantó cara hasta el final. Y eso que los de Caparrós se llegaron a poner con un 3-0 a su favor, gracias a los tantos de Toquero a la media hora y David López de penalti y Llorente en la segunda mitad.

Sin embargo, los de Luis García, que aún no están salvados a pesar de la sensacional campaña que están llevando a cabo, recortaron distancias en el tramo final con los goles de Stuani primero y Nano después. Tuvo el Levante opciones de la igualada, pero el marcador ya no se movió.

Mientras, el Valencia certificaba su clasificación matemática para la Champions, y deja casi asegurada la tercera plaza, después de golear en su estadio a la Real Sociedad por 3-0. Un doblete de Soldado y otro tanto de Jonas, todos ellos en la primera mitad, dejaron cerrado un resultado a la Real Sociedad con la sombra del descenso muy cerca.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados