Menú
TRAS EL FINAL DE LA ETAPA

El Leopard, equipo de Weylandt, se retira de la prueba

El conjunto ciclista ha asegurado no estar capacitado para continuar en la gala, tal y como ya había adelantado Tylar Farrar.

El Leopard, equipo al que pertenecía el corredor belga Wouter Weylandt, fallecido el lunes a causa de una caída en la tercera etapa del Giro, ha anunciado su retirada de la prueba.

Un portavoz del Leopard ha confirmado la decisión y ha anunciado que los miembros del equipo tienen la intención de participar en los actos fúnebres en honor de su compañero. El ciclista estadounidense Tylar Farrar (Garmin), íntimo amigo del fallecido, anunció anteriormente que no iba a continuar en la carrera.

El pelotón del Giro de Italia había rendido homenaje a Wouter Weylandt en una cuarta etapa en la que no hubo competición, sino un cómodo paseo de 216 kilómetros entre Génova y Livorno que empezó con un minuto de silencio en recuerdo del ciclista belga fallecido y terminó con el equipo Leopard unido en una sola mano cruzando la línea de meta.

Angelo Zomegnan, director del Giro, anunció que se respetaría la voluntad de los corredores. La del equipo Leopard de Weylandt fue salir hoy a la carretera, la del resto de escuadras también, sin disputa por medio.

0
comentarios