Menú

De la Peña anuncia su retirada en un mar de lágrimas

El centrocampista, de 35 años, sólo ha disputado 31 minutos esta temporada. Todos ellos ante el Villarreal en la segunda jornada de Liga.

De la Peña cuelga las botas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El centrocampista, de 35 años, sólo ha disputado 31 minutos esta temporada. Todos ellos ante el Villarreal en la segunda jornada de Liga.

Iván de la Peña ha anunciado, entre lágrimas y muy emocionado, su retirada del fútbol profesional. El jugador, de 35 años, podría despedirse de su afición en el terreno de juego, ya que el cuerpo técnico blanquiazul, encabezado por Mauricio Pochettino, seguramente le dará algunos minutos el sábado ante el Sevilla en Cornellá-El Prat.

El cántabro ha jugado esta temporada sólo 31 minutos ante el Villarreal, en un partido correspondiente a la segunda jornada de Liga, y desde entonces el capitán españolista ha sufrido diferentes problemas físicos que le han impedido vestirse de corto.

De la Peña se inició en las filas del Barcelona y posteriormente militó en las filas de la Lazio y el Olympique de Marsella. En la temporada 2002-03 fichó por el Espanyol, club al que ha pertenecido desde entonces.

"El sábado será mi partido más difícil. Será duro pero también bonito. El fútbol es lo más grande que hay", ha apuntado el cántabro, quien ha estado arropado en la rueda de prensa por sus compañeros Luis García y Javi Márquez, su representante Manel Ferrer, el entrenador Mauricio Pochettino, el técnico de porteros Tommy N'Kono, así como el consejero delegado, Joan Collet.

El centrocampista ha lamentado la mala fortuna que ha tenido en su trayectoria con las lesiones. "Lo he dado todo durante mi carrera. Me gustaría que estos dos últimos años hubieran ido mucho mejor, aunque me ha ayudado a crecer como persona y jugador. He disfrutado como un enano de esta profesión, que es maravillosa", ha dicho.

Pese a que se especuló con la posibilidad de que De la Peña formara parte de la dirección deportiva del club perico, el jugador ha negado de momento esta opción. "A día de hoy no me veo entrenando, me gustaría estar vinculado al mundo del fútbol en un futuro pero ahora mi familia se merece un poco de tiempo", ha subrayado.

El cántabro ha agradecido a la afición blanquiazul el trato recibido: "No pensaba que me iban a querer tanto". Además, se acordó de todos los entrenadores y equipos en los que ha estado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados