Menú

El TAS da vía libre a Contador para correr el Tour

A petición de la defensa de Alberto Contador, el TAS ha decidido aplazar su sentencia sobre el ciclista para después de la ronda gala.

0
A petición de la defensa de Alberto Contador, el TAS ha decidido aplazar su sentencia sobre el ciclista para después de la ronda gala.

Buenas noticias, aunque sólo a medias, para Alberto Contador. Y es que el ciclista de Saxo Bank tiene prácticamente asegurada su participación en el Tour de Francia, o eso al menos es lo que se desprende de la decisión tomada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo de aplazar la vista para determinar su decisión final sobre su sanción o no por dopaje.

Esta medida, que ha sido solicitada por la defensa del ciclista pinteño, no tiene otro resultado que el de posponer dicha sentencia, que en principio iba a tener lugar el próximo 6 u 8 de junio, para julio. Teniendo en cuenta que el Tour de Francia comienza el día dos de ese mes, todo hace pensar que se llevará a cabo después de que concluya la ronda gala, y nunca durante la misma.

"A raíz del acuerdo entre ambas partes, el TAS ha aceptado posponer la vista a fin de conceder a todas las partes interesadas tiempo razonable para preparar su comparecencia y garantizar la participación en persona de testigos y expertos", es excactamente lo que explicaba el organismo a través de un comunicado.

De todos modos, esta situación no garantiza, en absoluto, que Contador no vaya a ser sancionado. En la decisión que tome en su día el TAS –que podría ser incluso en septiembre- la resolución podría ser negativa para los intereses del ciclista, después de que se le acusara de dopaje tras dar positivo por clembuterol en el pasado Tour. Si ese fuera el resultado final, el pinteño sería sancionado con dos años de inactividad a partir de la fecha en que dio positivo, el pasado 21 de julio, y además le serían retirados todos los resultados conseguidos desde entonces.

Aún así, lo que sí se consigue de este modo es asegurar la presencia de Contador en el próximo Tour, una carrera en la que tratará nuevamente de defenderse a sí mismo de forma oficiosa. Qué mejor manera hay de demostrar su inocencia que llevándose de calle el Giro como lo está haciendo, ante, no lo olvidemos, casi todos los grandes ciclistas de la actualidad, y que volviendo a imponerse en el Tour, algo que, tal y como está el pinteño, tiene muchos visos de hacerse realidad. Y todo eso, cumpliendo y superando todos y cada uno de los controles antidopaje. Ese es, ahora mismo, el objetivo.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD