El piloto italiano afronta el GP de España con la intención de lavar su imagen después de que en el pasado GP de Francia hiciera una maniobra más que dudosa, que acabó con Dani Pedrosa en el suelo y con la clavícula rota. El catalán no podrá correr en su circuito.
Por ello, Simoncelli ha deseado suerte al piloto catalán: "He tenido tiempo durante las dos semanas de descanso para pensar en la carrera de Le Mans. Todavía me siento disgustado por lo sucedido con Dani y espero que se haya recuperado de su lesión a tiempo para este fin de semana. También estoy decepcionado porque Honda no pudo situar cuatro motos en las cuatro primeras posiciones del Gran Premio de Francia", ha afirmado en declaraciones facilitadas por su equipo.
Estas últimas semanas ha recibido amenazas, según informó su mánager, y, obviamente, no espera un gran recibimiento en el circuito español: "Sé que probablemente no voy a ser recibido con una gran ovación en Barcelona, pero espero que si me critican, se haga de una manera civilizada y no en la forma en que ha ocurrido en otros deportes en el pasado", informa Europa Press.
Por último, el italiano espera mejorar sus prestaciones en Montmeló: "En cualquier caso, yo sólo quiero dejar atrás las polémicas, subirme a la moto y empezar a trabajar para una carrera en la que estoy seguro de que podemos hacerlo bien", ha finalizado.
