Menú

El mortal circuito de la Isla de Man

El lunes falleció la tercera víctima en una carrera de motos en el trazado de la Isla de Man, conocido por sus peligrosas pruebas de motos.

FILI dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 14:44:

A 2:

Igualmente.

Tenemos dos grupos en Facebook para solicitar una calle para Santi y para que la RFMe le haga el homenaje y solicitu de curva que se merece.

Un saludo.

Fili

Busca en google "la columna de FILI" en 2y4t, hay un artículo mío sobre Santi, Mike Hailwood, Víctor Palomo, Fernando Muñoz...

2 dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 16:47:

A Fili:

¡Qué alegría encontrar a otro fan del irrepetible Santi Herrero y su Ossa monocasco!
Y por lo que veo, también eres un apasionado de Manx. Se perdona la errata de Phil Read, a veces los teclados los carga el diablo, pero se entendió a quién te referías. Y entre los grandes de la Isla, añadiría al gran, al único, a Mike "the bike", Mike Hailwood, que -si no me falla la memoria- corrió el Tourist Trophy con Matchless y las infernales (en todos los sentidos) Honda Four en los años '60s y ya cuarentón regresó a los circuitos a finales de los '70s a lomos de la Ducati 900 ganando con incontestable autoridad en la Isla de Man.
¡Qué tiempos! Y no es nostalgia del Abuelo Cebolleta, es que fue la verdadera época dorada del motociclismo de competición, sin desmerecer la revolución de Kenny Roberts y los éxitos de los pilotos españoles de hoy día, naturalmente.
Pero aquellos tiempos en que se batían el cobre en una misma carrera las Norton Manx monocilíndricas de cuatro tiempos, la increíble Guzzi de 8 cilindros en V (con encendido ¡por platinos!), las terroríficas Jawa de dos tiempos y lo más selecto de la escudería del conde Agusta... en fin, es que hay momentos de la historia que son verdaderamente irrepetibles.

FILI dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 13:39:

Perdón, se me ha colado una e y falta una a en el nombre de Phil READ, no REED (ese es LOU el músico).

Un saludo.

Fili

FILI dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 10:07:

Hoy hace 41 años que en la milla 13, Santiago Herrero sufría el accidente que acabaría con su vida dos días después. Santi Herrero, el que debía ser el dominador de las clases medias en los años 70, tuvo el accidente porque no le avisaron que había aceite de una caída anterior, si no, Santi habría ganado esa carrera y el mundial que el año anterior perdió por una lesión. Santi con su revolucionaria OSSA monocasco de motor rotatuivo, vapuleaba a las Honda y Yamaha de la época, más rápidas pero pesadas que su OSSA.
Todavía hoy seguimos esperando un detalle por la RFME hacia Santi o que cualquiera de los circuitos españoles le dedique una curva y dejen de homenajear a payasos imberbes que no le llegan a Santi ni a la suela de las botas.

La Isla de Man, no es una "Loca carrera" como ponen en su título, era una carrera para hombres, donde el piloto y su destreza sobre la máquina eran lo primordial.
Allí han corrido, aunque mollete diga que no, Nieto, Agostini, Hailwood, Reed, Sheene, Herrero, Pasolini y muchos más que han llenado hojas y hojas de la historia de la motocicleta. Han fallecido muchos, sí, pero es lo que tiene las carreras, donde te juegas la vida por tu pasión y por ser el mejor.

Si alguna vez tienen la oportunidad de ir a la Isla de Man, háganlo, en especial el firmante del artículo, porque podrá sentir por una vez en su vida, lo que es una carrera de motos.

En la Isla de Man, no hay límites de velocidad en sus carreteras, prácticamente todas de montaña, y el índice de accidentes y muertos por accidentes es el más bajo de Europa (esto para el Navarro).

La Isla de Man es la esencia de las motos y la velocidad, las carreras en estado puro y una filosofía donde el amor por las dos ruedas es mayor que cualquier cosa.

Un saludo.

Fili

2 dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 07:07:

El reportaje fotográfico estaría bastante bien si no fuera por una omisión "imperdonable": ¡No hay ni una foto del Ballaugh bridge! (célebre puente con cambio de rasante donde las motos, literalmente, despegan y recorren un buen trecho con ambas ruedas en el aire).

mollete dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 23:32:

En tiempos de Ángel Nieto había varios pilotos que no corrían ese gran premio. Si no me falla la memoria, el propio Nieto y Agostini. Daban por perdidos esos puntos por no correr una carrera en la que siempre moría alguien. Visto con la perspectiva de hoy y la seguridad de los circuitos actuales resulta increíble.

2 dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 21:40:

No hay que olvidar al gran Santi Herrero, uno de los mejores pilotos españoles de todos los tiempos que parecía perseguido por la mala suerte. Perdió la vida en Manx a los mandos de la revolucionaria Ossa monocasco.