
Los Mavericks empatan (2-2) las Finales de la NBA al imponerse a los Miami Heat en el cuarto encuentro, disputado en el American Airlines Center de Dallas, y tienen la posibilidad de ponerse por delante en la serie, al mejor de siete, si el jueves ganan el quinto partido, que se disputará en el mismo escenario.
Pese a tener que jugar con gripe, Dirk Nowitzki ha vuelto a ser decisivo con 21 puntos, diez de ellos en el último cuarto. El ala-pívot alemán, que también ha capturado once rebotes, ha superado una vez más a la defensa de los Heat en los momentos decisivos. Los Mavericks, que a diez minutos para el final perdían por nueve puntos (74-65), lograron un parcial de 21-9 en el cuarto período que ha vuelto a dejar a los Beach Boys de Miami con la miel en los labios.
"Es increíble lo que ha hecho Dirk (Nowitzki) por el equipo al luchar con la debilidad de la enfermedad, la fiebre y ayudarnos a conseguir la victoria", declaraba el pívot Tyson Chandler. "Él da carácter al equipo y por eso nunca nos damos por vencidos", agregaba Chandler, que ha conseguido un doble-doble de 13 puntos y 16 rebotes, mientras que el escolta Jason Terry también ha sido decisivo al anotar 17 puntos, incluyendo las dos canastas consecutivas que permitían la reacción de los Mavericks en el último cuarto.
Los Mavericks tienen ahora asegurada la vuelta a Miami para disputar en el American Airlines Arena el sexto partido el próximo domingo por la noche y, si fuese necesario, el séptimo y definitivo, programado para el 14 de junio.
Por los Heat, que nunca encontraron la forma de responder a la hora de la verdad cuando la figura de Nowitzki comenzó a surgir, el mejor ha sido Dwyane Wade. El escolta anotó 32 puntos, logró seis rebotes y puso dos tapones espectaculares, pero se quedó sin fuerzas en el momento clave. Con 6.7 segundos para el final, Wade falló el control del balón y no permitió que el escolta Mike Miller pudiese hacer un tiro de tres puntos con el que intentaban forzar la prórroga.
El ala-pívot Chris Bosh ha firmado 24 puntos y seis rebotes, mientras que el gran derrotado en el apartado individual ha sido LeBron James. El alero, elegido Mejor Jugador (MVP) de 2009 y 2010, anotó sólo ocho puntos después de fallar ocho de once tiros de campo, capturó nueve rebotes y repartió siete asistencias.
